El PSOE pide compromiso para generar empleo en Ávila

J.M.M.
-

El secretario de Industria de los socialistas abulenses, Raúl Blanco, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud, lamentó que la provincia sea una de las «mayores exportadoras de talento juvenil»

El secretario de Industria del PSOE de Ávila, Raúl Blanco, con motivo de la celebración este lunes, del Día Mundial de la Juventud, lamentó que, «precisamente, nuestra provincia sea una de las mayores exportadoras de talento juvenil». 

«La falta de oportunidades laborales en Ávila van indisolublemente unida a la escasez de tejido industrial y la oferta de nuevos itinerarios laborales a quienes se incorporan al mercado» ha dicho el socialista en un comunicado de prensa, quien pide a la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de empleo, «altura de miras, compromiso real y presupuesto para impulsar y reindustrializar nuestra provincia que sigue a la cola de la comunidad en inversiones realizadas en esta línea». 

«La emigración forzosa no tiene que ser la solución. La solución al éxodo juvenil pasa por políticas activas que ofrezcan oportunidades reales y que diversifique el tejido empresarial e industrial, evitando que éste se concentre en determinados nichos», ha dicho el secretario de Industrial del PSOE de Ávila quien ha puesto en valor el plan de choque por el empleo juvenil aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. «El plan, que aglutina los esfuerzos de todas las administraciones, consta de más de 50 medidas para reducir el paro juvenil y se basará en varios pilares: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad, emprendimiento y mejora del marco institucional. Todo ello, con una inversión de 2.000 millones de euros en tres años», concluye diciendo en su comunicado Rául Blanco.