El enlace de la SG-20 con la AP-61 abrirá a mediados de mes

SPC
-
Obras de la variante de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

La subdelegada del Gobierno visitó los trabajos junto al jefe de Carreteras de Castilla y León-Oriental

El Ministerio de Fomento prevé la total apertura de la conexión de la SG-20 con la AP-61(Segovia-San Rafael) a mediados de este mes de marzo, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de las obras. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó parte de las obras de conversión en autovía de la variante de Segovia, junto con el jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla y León-Oriental, Alfredo González.

El Ministerio de Fomento adjudicó, en dos tramos, las obras de desdoblamiento de la SG-20 en noviembre de 2015, con un presupuesto estimado de unos 55 millones de euros. El primer tramo, adjudicado a Dragados, va desde el enlace con la autovía de Pinares (Segovia-Valladolid) hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601, con una longitud 8,4 kilómetros y rodea la capital de noroeste a suroeste, con cuatro enlaces y tres viaductos para salvar los ríos Cigüiñuela y Eresma y el arroyo Cerezo.

Las obras en una parte de tramo se vieron paralizadas durante unos dos meses para solucionar el problema de la retirada de los residuos de un vertedero que se encontraba en la zona de apoyo de los pilares de ampliación del puente sobre el río Eresma.

En cuanto al tramo B, que se adjudicó a Azvi, comprende desde la carretera de La Granja, la CL-601, con el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila. Este tramo, según comentó hace unos meses la propia subdelegada a la Agrupación de Comerciantes, podría tener su reapertura al tráfico durante esta primavera.