Fallece una mujer de 82 años en el incendio de una vivienda

E.Carretero
-

El suceso, cuyo origen se desconoce, tuvo lugar sobre las 14,00 horas de este viernes en el primer piso de un bloque de seis plantas de Arenas de San Pedro

Fallece una mujer de 82 años en el incendio de una vivienda

Una mujer de 82 años falleció este viernes a consecuencia del incendio de la vivienda en la que residía. El suceso, cuyo origen aún se desconoce, tuvo lugar sobre las 14,00 horas, cuando una llamada en el Servicio Castilla y León 1-1-2 alertaba del incendio en el primer piso de un edificio de 6 plantas situado en la calle Triana de Arenas de San Pedro. Tras la llamada, la sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, Policía Local de Arenas de San Pedro, Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió hasta el lugar del suceso  una UVI móvil si bien los servicios de emergencias confirmaron finalmente el fallecimiento en la vivienda afectada por el incendio de una mujer de 82 años, y atendieron además a otras dos personas, un varón y una mujer, ambos de 42 años, a quienes se dio de alta en el lugar.

A pesar de que la vivienda afectada quedó calcinada, el fuego no afectó a las viviendas colindantes, lo que permitió a los vecinos regresar a sus casas una vez concluyeron los trabajos de extinción. Unos trabajos, apuntan desde el Ayuntamiento de Arenas, que dieron comienzo de forma «muy rápida» ya que apenas «cinco minutos después» de recibir el aviso tanto Policía Local como Protección Civil se encontraban ya en el lugar del suceso. A esa celeridad en la intervención, reconocen fuentes municipales, contribuyó el hecho de que miembros de Protección Civil se encontraban momentos antes en la feria Juvelandia realizando una exhibición lo que permitió que estuvieran totalmente equipados y en disposición de actuar nada más tener conocimiento del siniestro.

Al parecer en el momento en el que se iniciaron las llamas la mujer fallecida se encontraba sola con dos perros-uno de ellos también  fallecido-en la vivienda que compartía con dos familiares que en ese momento no se encontraban en la casa.