Sólo los tres puntos valen al Colegios Diocesanos

A.S.G.
-

Tras el empate ante el Becerril, el Colegios Diocesanos busca el triunfo ante el Castilla Palencia. El Bosco de Arévalo recibe a El Espinar San Rafael. El Palencia Balompié, expulsado tras dos incomparecencias

Sólo los tres puntos valen al Colegios Diocesanos - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El empate podía entrar en lo previsible dada la entidad del rival, aunque no en lo deseable. El Colegios Diocesanos UCAV se dejó dos puntos importantes por el camino ante el Becerril (0-0) en una jornada que supo aprovechar el Villarcayo Nela para colarse en la segunda plaza. Se aprieta la lucha por el ascenso a la Tercera División en el Grupo A de la Regional de Aficionados y lo hace con no pocos equipos implicados en la pelea por las dos plazas de ascenso. Dos o una.Porque en estos momentos el billete sería para la Ponferradina B, mejor segundo de la Regional de Aficionados con 41 puntos y en plena pelea con el Villaralbo –43– por el liderato del grupo B. En un curso en el que los colegiales parecen en condiciones de pelear por un ascenso que estos dos últimos años se les quedó a un palmo –fueron cuartos– las tres plazas para la Tercera División parecen más caras que nunca. Todo indica que habrá que ser primero. Y eso conlleva no fallar.
Y con la victoria como el único resultado viable el Colegios Diocesanos UCAVse desplazará este sábado a los Campos del CILa Amistad para medirse a partir de las 16,15 horas al Castilla Palencia, un equipo que ha ido de más a menos con el paso de las jornadas, de querer ser candidatos al ascenso cuando acababa la pretemporada a quedarse en tierra de nadie cuando las victorias no cubrieron las expectativas. Sí tiene expectativas, y muchas, un Colegios Diocesanos que cambia radicalmente de imagen en casa y fuera.Si no hay mejor equipo en su campo, fuera del Sancti Spíritu sufre. No es momento para hacerlo.  Con el Mirandés B a tiro de piedra –tiene un partido aplazado– pero Villarcayo, Becerril y Unami metidos en la pomada, el fallo se puede pagarse muy caro.
Por su parte el Bosco de Arévalo vuelve al Colegio Salesianos este sábado –16,00 horas– para medirse a El Espinar SanRafael. No hay más objetivo para los morañegos que buscar los tres puntos para salir de la situación en la que se encuentran.En descenso, aún pueden luchar por la permanencia, aunque necesitan dar un paso adelante.

El Palencia Balompié, expulsado

Poco ha durado la ‘aventura’ del Palencia Balompié en la Regional de Aficionados tras su inclusión este mes de enero en la competición a instancias del Tribunal del Deporte.La incomparecencia del club palentino en los encuentros ante el Bosco de Arévalo, el pasado domingo, y ante el Venta de Baños, este miércoles, han llevado al Comité de Competición de la FCYLFa acordar su exclusión al acumular dos incomparecencias así como a anular tanto el partido de este sábado ante elSan José como los posteriores. Un final que se veía venir toda vez que debían construir en tiempo récord un equipo y jugar de manera domingo y miércoles para recuperar los partidos de la primera vuelta.