"No se gastará nada que no apruebe el grupo del plan"

M.E
-

El viceconsejero de Empleo se remite a las palabras de Igea sobre la ayuda a Avilagro en el marco del Plan Territorial de Fomento de Ávila y remarca que habrá «total transparencia»

"No se gastará nada que no apruebe el grupo del plan" - Foto: David Castro

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, David Martín, insistió este martes en que «no se gastará ni un solo euro que no esté aprobado por el grupo de trabajo del Plan Territorial de Fomento de Ávila», en el cual están presentes, además de las instituciones local y provincial, los agentes sociales y empresariales. 

El abulense David Martín salió así al paso de la polémica surgida hace unos días cuando la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), UGT y CCOO expresaron públicamente su rotundo malestar tras conocer la autorización de la Junta a la Consejería de Empleo e Industria para la concesión de una subvención directa de 500.000 euros a Avilagro, una de las asociaciones que forma parte de la comisión técnica, para la puesta en marcha de la plataforma logística agroalimentaria en el marco del citado plan territorial.

Preguntado por este asunto, el viceconsejero de Empleo se remitió a las declaraciones efectuadas hace unos días por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, en las que defendió la apuesta por la transparencia en la concesión de ayudas y aseguró que no se gastará ni un euro que no sea aprobado por el grupo de trabajo creado para la puesta en marcha del plan abulense.

«Me ratifico en esas palabras, no se va a gastar nada que no esté aprobado por el grupo de trabajo, en el que están presentes los agentes económicos y sociales», dijo Martín. Según explicó, «Avilagro es el coordinador de ese grupo de trabajo» y se necesitaba «un depositario de la subvención», pero «la gestión de esos fondos se realizará dentro del grupo de trabajo en el que todos están representados. Cada euro va a ser transparente, se va fiscalizar y tiene que estar acordado por todos», insistió.