La UCAV abre sus puertas a una nueva generación

B.M
-

La universidad organizó una jornada para mostrar sus instalaciones y formas de enseñanza a futuros alumnos y sus padres que querían conocer todos los detalles del centro y de la ciudad que pronto será su casa

La UCAV abre sus puertas a una nueva generación

Por las escaleras de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) sube una madre y su hijo hacia el salón de grados. Ella le pregunta si ya tiene decidido estudiar en esta universidad y él le responde que van con las jornadas. Con ‘jornadas’ se refiere a la de puertas abiertas que la UCAV organizó este sábado para dar a conocer sus métodos de enseñanza y las instalaciones a futuros alumnos y sus familias.

Y precisamente su objetivo es despejar esas dudas a una nueva generación de alumnos que el próximo año deberán estar en sus aulas y laboratorios y que, por el momento, sí que llenaron el salón de grados puesto que la convocatoria tuvo una alta respuesta.

En el centro fueron recibidos por personal del servicio de promoción entre el que se encontraba Noelia Muñoz, que explicaba que las jornadas son «para dar a conocer la universidad a esos futuros estudiantes que al curso que viene van a estudiar con nosotros». Aquí llegan tras un año de presencia de la universidad en ferias, institutos, colegios y centros de formación profesional o con las llamadas de la gente interesada que se van recibiendo. A todos ellos se les cita en este día de puertas abiertas como «una gran manera de conocer la universidad y de ver realmente donde van a estudiar el curso que viene».

Allí se les explica «qué es la universidad, qué se van a encontrar aquí y que no solamente es estudiar una titulación, un grado, un máster, que eso lo pueden hacer en cualquier universidad sino que en la UCAV les damos algo más y ese algo más son los títulos de experto, salidas internacionales con becas, las becas de ayuda al estudio. Lo que buscamos y formamos no es solamente alumnos sino también futuros profesionales que van a salir al mundo laboral y que van a estar muy bien formados», explica Noelia Muñoz.

También es el momento de resolver dudas e inquietudes, que en el caso de los padres se suelen dirigir a ver dónde van a «dejar a sus hijos» puesto que muchos vienen de fuera y así aprovechan también para conocer la ciudad. Y los estudiantes quieren saber qué van a estudiar, con quién van a estar, en qué consisten sus asignaturas, qué van a hacer en los laboratorios y en las prácticas y también conocer la ciudad en la que van a estar».

Para conseguirlo primero hay una recepción con información general de la universidad para después dividirse en grupos por titulaciones (había un especial interés en enfermería) y visitar en el caso de enfermería el aula de simulación hospitalaria; el mecánica, el laboratorio de motores; en fisioterapia, las salas y en el caso de ADE, Economía o Derecho conocer las aulas y también las actividades que se hacen con los títulos de experto.

Todo ello como un resumen de lo que será su vida universitaria en un centro que ofrece 14 grados universitarios, 16 másteres y más de 270 titulaciones propias, con becas y ayudas.