Ciudadanos da la vuelta las primarias en Castilla y León

SPC
-

La revisión de los votos telemáticos da la victoria a Francisco Igea frente a la exdirigente popular Silvia Clemente, apoyada por la dirección nacional de la formación naranja

Igea gana las primarias de Cs a Clemente en Castilla y León

Francisco Igea, diputado por Valladolid, será finalmente el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, tras la revisión realizada por la Comisión de Garantías al proceso de votación de las primarias. El primer recuento dio la victoria por 35 votos a la candidata apoyada por la dirección nacional, Silvia Clemente, aunque un recurso de Igea paralizó ayer la proclamación y ha resultado ser el candidato más votado por los militantes. 

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado", no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece".

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que el sistema de primarias del partido es "robusto y transparente" y que hubiera detectado el error que se produjo en el recuento de la votación de Castilla y León, aunque el candidato Francisco Igea no hubiera denunciado irregularidades. 
La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha anulado 81 votos, quitando así la victoria a la exdirigente popular Silvia Clemente, una apuesta de la dirección del partido a presidir la Junta de Castilla y León.