Nuevas medidas para contener el virus en Candeleda

I.Camarero Jiménez
-

Con el fin de frenar una posible transmisión comunitaria desde Alcaldía piden, entre otras cosas, a mayores de 65, personas de riesgo o dependientes no salir de casa y para ellos se activa el servicio municipal de compras con entrega a domicilio

Desinfección ante el brote en Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda sigue reaccionando ante la situación que esta marcando los últimos días relacionada con la pandemia de la covid-19, que tiene su reflejo en brotes activos tanto en Candeleda como en El Raso y por ello han decidido emitir una resolución de Alcaldía «con medidas de contención» destinadas a «contener una posible transmisión comunitaria». Un documento con nuevas recomendaciones e incluso prohibiciones además de un recordatorio en términos de aforo.

Quieren ser especialmente cautelosos con la población mayor, y de hecho recomiendan a los vecinos de más de 65 años y pertenecientes a grupos de riesgo permanecer en sus casas salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible y reduciendo «su interacción social» al máximo.

Para ellos, para las personas dependientes y en periodo de confinamiento se ha restablecido el servicio municipal de compras con entrega a domicilio.

Han decidido establecer un aforo máximo del 50% en la biblioteca, los museos, las visitas al castro celta y el auditorio municial y recomiendan a los supermercados hacer lo propio para reducir las posibilidades de contagio y con las mismas condiciones higiénico sanitarias que para el pequeño comercio.

La suspensión de eventos deportivos organizados por peñas, asociaciones particulares o por el propio Ayuntamiento también entra en estas resoluciones y se puede estudiar su celebración en el caso de que sean sin público. 

Se recuerda además a bares, restaurantes y establecimientos de hostelería la reducción de aforo al 50% en el interior y de las mesas situadas en terraza en virtud de lo que marque la licencia. 

Como lo ha hecho la Administración Autonómica en otras ocasiones desde el Ayuntamiento de Candeleda han querido apelar a la responsabilidad individual para cumplir con la obligatoriedad de mascarilla, la distancia de seguridad y las pertinentes medidas de higiene como el método más eficaz para luchar contra la pandemia.

Por supuesto recuerdan la limitación de las reuniones, de los encuentros sociales fuera del núcleo de convivencia estable a 10 personas incluyendo a las personas que convivan juntos. Es decir que una familia de cuatro se puede reunir como mucho con seis personas más fuera de su núcleo.