Johnson descarta dimitir: "Iré a Bruselas a por un acuerdo"

Europa Press
-

El 'premier' mantiene su voluntad de cumplir la fecha del Brexit y ve opciones de negociar un nuevo pacto, pese a la negativa de Europa

Johnson descarta dimitir: "Iré a Bruselas a por un acuerdo" - Foto: POOL New

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha descartado la posibilidad de dimitir del cargo para resolver las actuales discrepancias sobre el Brexit. "Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo que nos asegure salir el 31 de octubre", ha insistido hoy. 

Johnson, que ha sufrido esta semana varias derrotas parlamentarias por la aprobación preliminar de una ley para evitar un Brexit caótico y el rechazo a su plan de convocar elecciones anticipadas, no ha dado muestras de querer abandonar el cargo para el que fue elegido hace menos de dos meses. 

El premier ha descartado que tenga previsto dimitir --es una hipótesis que no contemplo", ha dicho- y mantiene su voluntad de cumplir con la actual fecha del Brexit. Johnson ve opciones de negociar un nuevo acuerdo, a pesar de los reiterados rechazos de Bruselas a reabrir el documento que ya está sobre la mesa. 

Johnson descarta dimitir: Johnson descarta dimitir: "Iré a Bruselas a por un acuerdo" - Foto: POOLEl jefe de Gobierno ha sido testigo de la creciente tensión en la Cámara de los Comunes pero también en la calle, después de que ayer varias personas le increpasen durante una visita a la ciudad de Leeds. Un hombre interrumpió una entrevista que realizaba a la BBC para acusarle de "jugar" con el Parlamento y la ciudadanía y afearle que no esté "en Bruselas negociando". 

Johnson le respondió rechazando su impresión y asegurando que Reino Unido "está a punto de conseguir un acuerdo", para acto seguido criticar al Partido Laborista por no acceder al adelanto electoral. 

La disputa llamó la atención a gente que se encontraba en la zona, lo que Johnson aprovechó para preguntar: "¿Creéis que deberíamos salir (de la UE) el 31 de octubre"?. Las respuestas fueron en los dos sentidos, al igual que ocurrió cuando Johnson preguntó a continuación si pensaban que el líder laborista, Jeremy Corbyn, suponía un obstáculo para el Brexit.