Ávila, una "experiencia mágica" y un "viaje extraordinario"

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila presenta en Intur su oferta turística, con El Festival Internacional Tomás Luis de Victoria y el VIII Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio como propuestas para este otoño en la ciudad

Ávila, una "experiencia mágica" y un "viaje extraordinario" - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila presentó este viernes en Intur su oferta turística para los próximos meses y el año que viene basada en dos lemas, 'un viaje extraordinario' y 'una experiencia mágica', que aglutinan la totalidad de las acciones que se llevarán a cabo desde el área de Turismo.

La teniente de alcalde responsable del área, Sonsoles Prieto, puso en valor la estrategia de comunicación y los contenidos puestos en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Ávila, con ese 'viaje extraordinario' para descubrir el patrimonio de esas 15 ciudades, pero «no solo el monumental, sino también el cultural, el gastronómico, el hotelero y todo lo que tenga cabida dentro de la oferta turística dirigida a nuestros visitantes».

«También trabajamos en Ávila como una 'experiencia mágica', porque visitar esta ciudad lo es. Ahí nos apoyamos mucho en sectores como el gastronómico y la restauración», explicó Sonsoles Prieto, quien añadió que «todo ello en conjunto se asocia a otra serie de acciones, como las tarjetas turísticas, las visitas guiadas y demás productos turísticos de nuestra ciudad».

En esas dos líneas de trabajo se seguirá incidiendo de cara a 2022, dado que «a tenor de los resultados, está funcionando», afirmó la teniente de alcalde, quien recordó que «ya hemos recuperado el 90% de las visitas a la Muralla que había en 2019, que fue récord, y los datos del INE nos dicen que en los nueve primeros meses del año hemos tenido más de 100.000 visitantes en la ciudad y más de 200.000 pernoctaciones».

política de eventos. El concejal de Turismo, Carlos López, señaló que la estrategia turística municipal debe tener en cuenta peculiaridades de la capital abulense, como el hecho de estar en el centro de España y estar a 1.131 metros de altitud, lo que «nos da muchas horas de sol, una luminosidad increíble y la posibilidad de disfrutar de una noche estrellada», pero también «que es Patrimonio Mundial, que aquí han nacido Santa Teresa y Tomás Luis de Victoria y que es la ciudad amurallada mejor conservada del mundo».

Respecto a los eventos más próximos, destacó el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, con nuevos espacios como Santo Tomás, San Ignacio de Loyola, la Catedral o el Lienzo Norte; el VIII Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio, el 27 de noviembre, o ya más adelante, en mayo y junio, un gran festival que traerá a Ávila a artistas de renombre internacional de música lírica y danza.