Llega el II Recetario de Ávila Auténtica con 28 propuestas

I.Camarero Jiménez
-

Legumbres, productos del cerdo, ternera, cordero, cabrito, casquería o lácteos sirven de base para unas recetas a base de los productos de calidad amparados en la marca de la Diputación de Ávila. Este miércoles se sortearán 20 ejemplares en 'redes'

Llega el II Recetario de Ávila Auténtica con 28 propuestas

Ahora que el año 2022 da sus primeros pasos,  la marca de calidad de la Diputación, Ávila Auténtica, le da la bienvenida con toda una declaración de intenciones pues lo hace alumbrando el que ya es su II Recetario. La intención es que sea «tan buena como lo fue la primera edición» y que «sea una referencia tanto para los cocineros profesionales como para los aficionados» y así lo aseguraba el diputado responsable de Desarrollo Rural y de la propia marca, Jesús Martín.

Defendía que se trata de «recetas fáciles» que ya les anunciamos que se acompañan de imágenes de calidad en un formato muy manejable.

Son propuestas «sencillas e innovadoras», pues ambas son compatibles y, sobre todo, tienen como base la calidad de los productos abulenses que Ávila Auténtica proteje bajo su paraguas. En total, 28 recetas elaboradas con «la mejor materia prima» y que suponen la segunda parte del primer recetario que se presentó el año pasado y que contaba con 31 propuestas.

Como de aquel, de su continuación se han editado 1.000 ejemplares que estarán disponibles para su consulta en todas las bibliotecas de la capital abulense pero también en las 19 que existen en la provincia. Además se incorporará al fondo del Bibliobus de la Diputación que recorre los pueblos abulenses.

Otra forma de hacerse con esta publicación es estar atento a la marca Ávila Auténtica en redes sociales pues precisamente este miércoles se van a sortear 20 ejemplares del II recetario además de otras 20 agendas.

Será otra forma de consultarlo pero también se pondrá al alcance de quien lo desee en la página web ya que con una cierta periodicidad (probablemente cada semana) se irán publicando las que ya les adelantamos son unas suculentas propuestas que desde luego entran bien a partir del sentido de la vista, con lo cual ya tiene mucho ganado, y ya es sólo cuestión de llevarlas a la práctica para que otros sentidos como el gusto y el olfato se pongan a prueba.

Sobre papel se han llevado recetas elaborada con legumbres, que ya saben que 'casan' bien casi con cualquier producto (las hay con pulpo, con caracoles...), teniendo como tenemos tan buenos productos del cerdo es lógico pensar que éste estará en el recetario, y lo está: seis propuestas llegan usando como principal materia prima productos de cerdo ibérico; otras siete ideas se basan en otro tipo de carnes de las que en Ávila sabemos mucho, por supuesto ternera, pero también cabrito o cordero, y otras siete recetas más se fijan, en los cada vez más valorados en la cocina, productos de casquería: oreja de cerdo, rabo de ternera, manitas... El sabor al poder. 

Y para culminar, la guía gastronómica propone tres recetas con otro de los productos estrella de la marca de la Diputación: los lácteos. En definitiva todo un regalo para los sentidos que podemos conocer los abulenses de diferentes maneras y sobre todo, ponerlo en práctica. No se necesita mucha pericia y todo es cuestión de probar.