Absueltos todos los directivos de Caja Segovia

SPC
-

La Audiencia Provincial no encuentra responsabilidad en la actuación de los antiguos gestores de la extinta entidad de ahorros

Juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia. - Foto: Ical

La Audiencia Provincial de Segovia ha fallado absolver a los acusados por el caso de las prejubilaciones en Caja Segovia de los delitos de apropiación indebida y administración desleal, en el caso de un grupo de ex directivos y ex altos cargos, y de su condición de partícipes a título lucrativo del resto. Así lo agrupa la sentencia, recogida por la Agencia Ical, en la que también se absuelve a Caser de la pretensión civil ejercitada en su contra.

Según el fallo, se ha absuelto libremente a Manuel Escribano, Enrique Quintanilla, Antonio Luis Tapias, Atilano Soto, Elena García Gil y Manuel Agudiez de los delitos de apropiación indebida y administración desleal por los que se les había acusado por parte de la acusación particular ejercida por la Fundación Caja Segovia y por la acusación popular ejercida por Izquierda Unida.

Por su parte, se ha absuelto a Juan Bautista Magaña, Miguel Ángel Sánchez, Óscar Varas, Juan Antonio Folgado y Malaquías del Pozo en su condición de partícipes a título lucrativo. Igualmente se absolvió a Caser de la pretensión civil ejercitada en su contra por estas acusaciones.