Pablo Laso, experiencia al más alto nivel

A.S.G.
-
Pablo Laso, experiencia al más alto nivel - Foto: Luis López Araico

El entrenador del Real Madrid, protagonista destacado de la IV Jornada Educación, Deporte y Familia de Linko. Paco Mancebo, Desirée Vila y Ángel Manzano completan la cita

Vicente del Bosque, Albert Celades, Carlos Sastre, Eusebio Sacristán, Sara Andrés... Y ahora PabloLaso. De nuevo Linko Garbantel vuelve superarse este sábado –a partir de las 18,00 horas– con la celebración en el Hotel Cuatro Postes de una nueva edición, la cuarta, de su Jornada Educación, Deporte y Familia, una cita deportiva que ha sabido abrirse paso con fuerza desde su creación no sólo por la relevancia de los ponentes con los que ha sabido contar sino por un enfoque muy volcado en la integración del deporte en la sociedad actual y en sus ámbitos educativos. Un punto de partida tan interesante como el de sus ponentes, este año de un alto nivel.
Porque sin duda alguna es Pablo Laso, actual entrenador de baloncesto del Real Madrid, la figura indiscutible de un evento que vuelve a colgar el cartel de ‘aforo completo’. Laso, considerado en estos momentos como el mejor entrenador de la Euroliga y la ACB, compartirá con los asistentes su experiencia deportiva y formativa a lo largo de su carrera tanto de jugador como de entrenador.
Sin embargo no es la figura de PabloLaso la única que vuelve a dar peso al evento que estará conducido por la periodista Lorena García. Será una tarde de novedades gracias a la entrega del IPremio Valor Linko, para el que este año se ha escogido a Paco Mancebo. El ciclista de Navaluenga (42 años)será reconocido por una trayectoria profesional que aún continúa en el pelotón internacional tras su fichaje por el Matrix Powertag y que comenzó en 1998.
No será el único reconocimiento en una jornada en la que se entregará el IIPremio Acción Social Linko. Un premio que reconoce los proyectos sociales de las asociaciones abulenses y que este año recae en Down Ávila.  
Una tarde de coloquios y ponencias en la que no faltará la experiencia de Ángel Manzano, presidente de la ONG‘Deporte y educación para un mejor futuro’ y coordinador de la Escuela Linko en Madagascar, que contará el trabajo que Linko lleva realizando en el tierras africanas desde hace varios años, o las reflexiones de Desirée Vila, a la que una negligencia médica no le ha impedido hacer fuerte el mensaje de que lo único incurable en esta vida son las ganas de vivir.