APyD-UPyD concurrirá a las elecciones municipales en Ávila

J.M.M.
-

Javier Cerrajero se postula para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Ávila

APyD-UPyD concurrirá a las elecciones municipales en Ávila

Ávila Progreso y Democracia presentará candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y lo hará uniendo a esas siglas las de Unión Progreso y Democracia. Así lo ha asegurado el portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, que se postulará para encabezar esa candidatura, “al recibir el apoyo unánime de mis compañeros”, y se presentará al proceso de primarias en el caso de que sea necesario llevarlo a cabo si concurren más aspirantes.

Cerrajero ha manifestado que concurren con el objetivo de “conseguir la confianza de los abulenses para gobernar y cambiar la dinámica de la ciudad de Ávila”. Y lo hacen manteniendo las siglas de UPyD junto “a la nueva imagen local” por “sentirnos orgullosos de pertenecer a este partido y porque además no podemos renunciar a lo que nos ha traído hasta aquí”. De igual modo, ha recalcado que “estamos convencidos de que los resultados van a ser infinitamente mejores a los de la legislatura pasada, porque los ciudadanos van a valorar el trabajo que hemos hecho y sobre todo que tengamos un proyecto futuro. Y también por demérito de los demás”.

Según Cerrajero, “en España el problema es el nacionalismo y Pedro Sánchez, pero en Ávila, a nivel municipal, el problema es el Partido Popular, y nosotros queremos echarlos, pero con ideas, con abulenses capacitados para gobernar y con un proyecto para esta ciudad”.

Cerrajero defendió que en la cuestión electoral “están antes los proyectos que los sillones, y los programas antes que las listas electorales, por eso durante los últimos ocho meses hemos estado trabajando duramente en un ilusionante programa electoral como conocedores de la realidad abulenses, y de los problemas que tienen y desde nuestra experiencia en la gestión municipal, queremos aportar las claves para enderezar el rumbo de Ávila”.

Tras culminar esa “hoja de ruta de lo que necesita la ciudad”, Cerrajero ha precisado que la Agrupación Local decidió por unanimidad, en la reunión mantenida el pasado sábado, presentarse a las elecciones municipales bajo el formato APyD-UPyD.

En cuanto a su candidatura, Cerrajero explicó que sus compañeros han valorado su labor como portavoz municipal y le han animado para que la encabece porque “consideran que debo seguir liderando este proyecto para Ávila”. Esa candidatura se la han transmitido a su portavoz nacional, Cristiano Brown, y será el Consejo de Dirección Nacional el que ratifique la decisión adoptada en Ávila. Si es así, se convocarán primarias, a las que se presentará. Posteriormente se completaría la candidatura, “que está muy avanzada”.

Según Cerrajero, APyD “es la única opción viable para gobernar nuestra ciudad. Porque los de siempre y lo de siempre conduce a lo de siempre”. A su vez, consideran que las próximas elecciones representan “una gran oportunidad de cambio”.

Preguntado sobre el hecho de que no hayan fructificado las negociaciones con Ciudadanos en Ávila (a nivel nacional y europeo sí que han alcanzado acuerdo para concurrir juntos), Cerrajero recordó que “una cosa es el estado de emergencia que se vive a nivel nacional, incluso a nivel europeo, pero otra cosa es un ayuntamiento y cada municipio”. En este sentido, precisó que “a día de hoy nosotros tenemos un programa electoral, y siempre hemos dicho que confluiriamos en base a unas ideas y a un programa, y hoy, a dos meses de las elecciones, no sabemos qué programa y qué ideas tiene Ciudadanos para Ávila”. A su vez, añadió que “nosotros no nos basamos en eslóganes vacíos de contenido”, y recalcó que desde la dirección nacional “entienden nuestros argumentos”.

Cerrajero se mostró muy optimista respecto a los resultados que pueden alcanzar y reconoció que “las expectativas son mejorar los resultados que tenemos ahora, pero no descartamos que tal y como está la situación”, puedan salir beneficiados. A su vez, precisó que “UPyD es un partido de centro, coherente, no somos sectarios, cualquier idea puede ser buena venga de donde venga, es un partido progresista, y sobre todo centrado en Ávila”. De igual modo, insistió en que el hecho de exista una gran fragmentación política les favorecerá para conseguir mejores resultados, “porque aquí está la derecha, que está totalmente fragmentada ahora mismo en cuatro partidos, y la izquierda, que hay dos o tres pero que pueden aparecer mas. La única postura de centro, progresista y que no se cierra a ninguna propuesta que puedan tener otros grupos, que pueden ser buenas, es la nuestra”.

Cerrajero anunció que “vamos a hacer una campaña en positivo, vamos a explicar a los abulenses lo que hemos hecho, de dónde venimos, y lo que queremos hacer, más allá de esa famoso ‘y tú más’, que se convierte en ‘y tú menos’”.

Finalmente, y cuestionado sobre la posibilidad de que se presente la misma tesitura tras la celebración de las elecciones que hace cuatro años, y que haya un “Encanto 2”, Cerrajero precisó que “si ahora mismo hubiera un ‘Encanto’ seguramente los resultados serían distintos”. Y añadió que “los únicos que sabían de qué iba esto eran los de siempre, PP, PSOE e IU, y jugaron sus cartas, el resto eran un poco pipiolos. Después de estos cuatro años, los resultados serían distintos”. Y se mostró convencido de que habrá que llegar a esos acuerdos, y “nosotros podemos ser ese eje que puede canalizar los acuerdos que sean buenos para nuestra ciudad”.