Preparativos para el curso escolar en Cebreros

B.M
-

El Ayuntamiento contrató a una empresa de desinfección para actuar en los espacios educativos

Preparativos para el curso escolar en Cebreros

Cebreros se prepara para la vuelta al curso escolar y, para hacerlo de forma segura, el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de una empresa para la desinfección de los diferentes edificios educativos de la localidad. Se hace teniendo en cuenta que el curso comenzará en septiembre con diferentes fechas para los distintos niveles de educación. Así, el 4 de septiembre comenzarán las Escuelas Infantiles, el 9 de septiembre los colegios de Educación Infantil y Primaria y a partir del 14 de septiembre ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Según informan desde el Ayuntamiento, se ha desinfectado la Escuela Infantil El Mancho, de carácter municipal, los dos edificios del colegio Moreno Espinosa situados en la calle San Fernando y en la avenida de la Constitución y el Instituto Hermenegildo Martín Borro.

No es la primera vez que se desinfectan estos edificios, ya que en ellos se ha actuado en diferentes ocasiones. Así sucedió al comienzo de la pandemia en el mes de marzo, durante el estado de alarma y una vez que éste finalizó y se incorporó el personal para realizar tareas administrativas y para las clases de apoyo durante el mes de julio. 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros consideran que estas acciones de desinfección son imprescindibles para garantizar una vuelta a las clases segura tanto para los alumnos como para el equipo docente y demás personal del centro como es el personal de limpieza.

Estas acciones de desinfección se han llevado también a cabo periódicamente, no sólo en estos edificios educativos, si no en todos los edificios públicos de la localidad de atención al público o de alta concurrencia.