Sánchez Pinilla buscará en París la mínima para el Mundial

A.S.G.
-

El abulense necesita mejorar su marca para estar en la cita del mes de marzo en Polonia. De conseguirlo, el bronce del pasado Campeonato de España le asegura el billete

Sánchez Pinilla buscará en París la mínima para el Mundial

Alberto Sánchez Pinilla (ADASProinor) buscará la mínima para elCampeonato del Mundo de Media Maratón en París, el 1 de marzo. Se la jugará el abulense en la capital francesa en busca de la marca para estar en el XXIVCampeonato delMundo de Medio Maratón de Gydnia en Polonia que tendrá lugar el 29 de marzo. Y tendrá que hacerlo en la última oportunidad posible, porque el plazo para poder alcanzar la mínima finaliza el 8 de marzo.  

El abulense ya tiene la mínima para el Campeonato de Europa –tendrá lugar en agosto– gracias a la marca de 1h.03’39’’ que lograba en el pasadoCampeonato de España de Medio Maratón celebrado en Puerto de Sagunto, en lo que suponía su debut en la distancia. Aunque el bronce que logró le daría acceso al Mundial, la marca realizada no. El tiempo que consiguió es valedero para la IAAF, pero no para la FederaciónEspañola, mucho más restrictiva. Debe buscar una mejor marca. Ya tiene el compromiso del seleccionador nacional, José Peiró, de que un mejor tiempo le daría el billete seguro gracias, precisamente, a su tercera posición en el Campeonato de España.