Ávila Auténtica, a por el mercado del norte de España

I.Camarero Jiménez
-

Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural aseguró que entre el 5 y el 7 de marzo acudirán por tercera vez a la feria Gustoko de Bilbao y lo harán con ganas de volver a dar la talla ante «un público exigente» que valora «nuestra calidad»

Ávila Auténtica, a por el mercado del norte de España

Ávila Auténtica, la marca colectiva y de calidad de la Diputación, tiene prácticamente cerrado el calendario de ferias en y de las que participará en este 2020 y es ahí donde se enmarca su próxima asistencia a Gustoko que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en Bilbao. 
Es la tercera ocasión en que concurren a un evento con el que busca posicionarse en los mercados del norte de España, concretamente en el País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, Asturias y Cantabria y también del departamento francés de Aquitania, una zona en la que tienen claro que aprecian y buscan la calidad de los productos abulenses. 
De ahí que repitan y máxime cuando están recogiendo buenos frutos y también porque el público que se da cita en el Centro de Exposiciones de Bilbao es tanto profesional (distribuidores y hosteleros) como público final (consumidores en general).

Son en cualquier caso y en palabras del diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, «un público exigente que nos valora» y por tanto bien valen una visita.
Junto a la marca viajarán casi una decena de productores de la provincia con un buen surtido de alimentos y vinos en la maleta. Habrá dulces, legumbres, embutidos, vinos y cervezas pues ya han confirmado asistencia nueve productores. Son dos productores de dulces, El Horno del Cristo de El Barco de Ávila y Soles de Gredos de Hoyocasero; dos de legumbres, Moraña Natural de Donvidas y Legumbres El Rúa de Tornadizos de Ávila; dos productores de cerveza más, Raíz Cuadrada de El Barraco y Ávila de la capital; una más de hornazos y empanadas,  Hornazart de Muñogalindo; una empresa de embutidos como es Ignacio Caro de Sanchidrián; y a ello se suma una joven productora de vino que es Bodegas Diez Delirios de Navatalgordo.
Diversidad en la oferta y buscando un hueco en un mercado muy importante para la Diputación, tal y como explicaba el diputado abulense.
Distribuidores de pequeño comercio especializado y también de grandes superficies se dan la mano con profesionales de hostelería, de bares y restaurantes, establecimientos de gastroturismo o sociedades gastronómicas y es que son ese público especializado al que se suma el público en general que llegará a la feria de Bilbao. Todo ello hace de ésta un punto de encuentro «interesante por sus características, especialmente atractivo además para introducir y posicionar los productos agroalimentarios adheridos a Ávila Auténtica», tal y como destacaba Martín, quien estuvo acompañado además por la directora técnica de la marca, Gema Rodríguez.
Ya fue un éxito de ventas en las ediciones anteriores y desean repetirlo para abrir el camino a unos productos con el fin de que atraviesen los límites provinciales, objetivo esencial de la marca.
Tras Gustoko llegará el Salón Gourmet "a finales de marzo o principios de abril" y ya de cara al 20 de abril tocará desplazarse a la feria Alimentaria de Barcelona." Estamos en todas las ferias nacionales principales", concluyó Martín puesto que previamente estuvieron en Madrid Fusión y en Enofusión además de en la Barcelona Wine Week.