El PP formaliza la demanda civil contra Budiño

Redacción
-

La denuncia ante los tribunales se basa en una presunta vulneración del honor de José Francisco Hernández Herrero

El PP formaliza la demanda civil contra Budiño - Foto: Isabel García

El Partido Popular de Ávila ha formalizado la demanda civil contra el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, por una presunta vulneración del honor del cabeza de lista del PP abulense para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero. Así lo ha anunciado el PP de Ávila mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, en la que valora que "este no es un asunto derivado de la refriega política ni un rifirrafe dialéctico. Esta es, ni más ni menos, la manera de frenar el intento de una persona de menoscabar el buen nombre de otra para obtener un rédito".

El PP recuerda en su escrito que "se ha superado ampliamente el plazo de 24 horas que el Partido Popular de Ávila dio a José Ramón Budiño para que se retractara de sus declaraciones efectuadas el pasado día 13. En ellas, el presidente de Por Ávila acusaba al cabeza de lista del PP por esta provincia a las Elecciones a Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, de haber sido cesado como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en lugar de haber dimitido para cobrar la prestación por desempleo y de haber utilizado las instituciones abulenses con fines políticos. Unas acusaciones desmentidas y desmontadas aquel día, de inmediato y tanto verbal y como documentalmente, por Hernández Herrero".

Sin embargo, continúa la nota del PP, "el señor Budiño no solo no ha rectificado, sino que, parafraseándole, ha pretendido que los abulenses son 'imbéciles' al escudarse en que, en su rueda de prensa, no nombró expresamente al candidato del PP por su nombre y apellidos. Lo hizo, sin posibilidad de duda, aludiendo textualmente a 'su puesto institucional, orgánico' y, como toda la opinión pública abulense conoce, el candidato del Partido Popular es el único de cuantos concurren a las Elecciones que desempeñaba unas funciones de esas características como delegado del Gobierno regional en la provincia".

El PP formaliza la demanda civil contra BudiñoEl PP formaliza la demanda civil contra Budiño - Foto: Isabel García

Por tanto, el Partido Popular de Ávila anuncia que, "tras consultar el asunto con sus asesores jurídicos, se va a formalizar una demanda civil ante los tribunales de justicia contra José Ramón Budiño por considerar que ha vulnerado el derecho al honor de José Francisco Hernández Herrero en virtud de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo".

El PP incide en que "este no es un asunto derivado de la refriega política ni un rifirrafe dialéctico. Esta es, ni más ni menos, la manera de frenar el intento de una persona de menoscabar el buen nombre de otra para obtener un rédito. Por tanto, en vista de la nula intención de rectificar del señor Budiño, serán los tribunales los que, en su caso, restituyan el honor del candidato del PP".

Asimismo, el Partido comunica que cualquier indemnización monetaria que pudiera llegar a determinar la administración de justicia derivada de una sentencia condenatoria al presidente de Por Ávila, será donada íntegramente a Cruz Roja Española por expreso deseo de Hernández Herrero.

Por último, desde el PP se informa que "este asunto queda en manos de los tribunales, a los que el Partido Popular de Ávila se remite y se somete, por lo que no habrá más valoraciones y declaraciones que puedan distorsionar el interés de los abulenses por confrontar electoralmente programas y balances de gestión".