Nuevo Polo 'made in Spain'

SPC-Agencias
-

Volkswagen renueva por completo un modelo que estrenó en el año 1975 y que se convierte en una alternativa más real que nunca a su hermano mayor, el Golf

Nuevo Polo ‘made in Spain’ - Foto: MARTIN MEINERS

La firma automovilística Volkswagen ha renovado su modelo Polo, que se ensambla en su fábrica de Pamplona y que llega con un diseño mejorado y nuevas motorizaciones de gasolina, ya que el modelo solo estará disponible en España con este combustible.

Tal como ha informado la marca alemana, Volkswagen ha fabricado más de 18 millones de unidades del vehículo desde su lanzamiento allá por el año 1975, convirtiéndose así en uno de los coches compactos de más éxito.

«El diseño, las tecnologías y el equipamiento del superventas se han actualizado ampliamente. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros», afirma la empresa.

Nuevo Polo ‘made in Spain’Nuevo Polo ‘made in Spain’ - Foto: MARTIN MEINERSA nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos eléctricos de la gama ID, así como el Golf y el Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, cuenta ahora de serie con el Digital Cockpit de serie con una pantalla de 8 pulgadas, un volante multifunción, sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online, pantalla de 6,5 pulgadas, y App-Connect Wireless, esta última dependiendo del acabado. Además, también dispone del sistema de cierre y arranque sin llave y un paquete deportivo específico.

En cuanto a motorizaciones, el vehículo se ofrece con mecánicas de gasolina de tres cilindros para su lanzamiento al mercado, que desarrollan 80, 95 y 110 caballos, respectivamente, mientras que para otros mercados estará disponible con un motor híbrido de gas natural y gasolina de 90 caballos.

Nuevo Polo ‘made in Spain’Nuevo Polo ‘made in Spain’ - Foto: MARTIN MEINERSVolkswagen apunta que el Polo de 110 CV va asociado de serie a una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas. La misma también está disponible de forma opcional para la variante de 95 CV.

El nuevo Polo ha rediseñado y reconfigurado sus líneas de equipamiento, que ahora cuenta con la versión Polo, la más básica, seguida de las Life, Style, R-Line y GTI.

A nivel tecnológico, da un salto de calidad para poder competir en un muy disputado segmento urbano donde los rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio cada vez se equiparan más a sus hermanos mayores, el León y el Megane, respectivamente.

Entre sus elementos de seguridad y ayuda a la conducción con los que cuenta de serie, va equipado con la versión renovada del made in Spain se ofrece con control de crucero adaptativo, asistente de aviso de salida de carril o frenada de emergencia en ciudad.

El Polo arrancará su producción con ocho colores, cuatro de ellos completamente nuevos: los lisos Ascot Grey y Pure White; los metálicos Reflex Silver, Rauchgrau y Reef Blu; el deportivo Kings Red y el fresco y llamativo Vibrant Violet, así como la pintura con efecto perlado Deep Black.

Por último, el modelo trae por primera vez el IQ.DRIVE Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que está cada vez más extendido en el segmento B, y que permite al coche circular por autopista sin salirse del carril y adaptando su velocidad a las exigencias del tráfico hasta velocidades de 210 km/h.