La Policía Local investiga a un hombre por conducir bebido

M.R
-

El mismo varón podría estar relacionado con un posible delito de violencia de género del que se alertó con una llamada al 112 el sábado de madrugada

Más de 1.500 controles de alcoholemia en 2018 - Foto: David Castro

La Policía Local de Ávila ha abierto un atestado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico contra el conductor de un vehículo que, además, podría estar relacionado con un posible delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. En concreto, a las 01.55 horas del 12 de enero, derivados de una llamada recibida en el Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León por un posible delito de violencia de género, aviso del que se hizo cargo Policía Nacional.

. Según informa el Ayuntamiento de Ávila, a raíz de esa llamada una patrulla de Policía Local de Ávila comprobó cómo un conductor que podría estar relacionado con ese supuesto delito de violencia de género presentaba síntomas y comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, los agentes que conformaban esa patrulla le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, «que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a abrir el correspondiente atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial», explican fuentes del Ayuntamiento de Ávila.