Garicano, "satisfecho" con la resolución de las primarias

SPC
-

El dirigente de Ciudadanos asegura que "en todas partes puede haber problemas", porque "las personas son humanas"

Luis Garicano. - Foto: Ical

Luis Garicano, dirigente de Ciudadanos y cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, aseguró este martes que está "muy satisfecho" de cómo la Comisión de Garantías del partido resolvió las primarias de Castilla y León, en las que él respaldó públicamente a Francisco Igea frente a Silvia Clemente.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garicano subrayó que "en todas partes puede haber problemas", porque "las personas son humanas", pero lo importante es que el sistema "ha funcionado" y se corrigió el resultado al detectar 82 votos cuyo origen no se podía certificar.

Considera que la Comisión de Garantías "ha investigado y lo ha hecho muy bien" y se ha demostrado que existen "mecanismos" que aseguran esa reacción, "que las cosas se investigan y se corrigen si hay algún problema". Cree que ha hecho "muy buen trabajo" y está "muy satisfecho de cómo se ha resuelto el problema".

Se mostró convencido de que se ha dado una muestra "de transparencia y de buen hacer", aunque reconoció que no conoce el origen de esos votos ni sus responsables. Lo importante, insistió, es que en apenas 24 horas se investigó lo sucedido, "se revertió la decisión y se dio la victoria al candidato al que se le tenía que dar".