Los hermanos Gama, campeones

A.S.G.
-

Alejandro y Juan Carlos Gama se hacína con la victoria en la categoría cadete en el Campeonato de España de Menores celebrado en Málaga. Los abulenses estarán con la Selección de Castilla y Leín en el próximo Nacional de Selecciones de Menores

Los hermanos Gama, campeones

Nuevo éxito para los hermanos Gama, Alejandro y JuanCarlos, que este fin de semana se hacían con el título de la categoría cadete en el XXXIII Campeonato de España de Menores disputado enMálaga en una edición que volvía a dejar patente el potencial de la pareja de hermanos abulenses.

JuanCarlos y Alejandro Gama redondeaban un buen Campeonato de España de Menores para la Federación de Castilla y León, que contó con 68 jugadores en Málaga. Al triunfo de los abulenses se unieron los subcampeonatos logrados por Carmen Goenaga (cadete femenino) y Samuel Rivas (alevín masculino).

Cabezas de serie número dos, comenzaban los abulenses con un bye en primera ronda y se medían en octavos a Delgado-Tejero, a los que vencían por 6-2/ 6-3. En cuartos de final vencían en un disputado partido a Mazario-Rodríguez por 7-6/ 6-4 para alcanzar las semifinales, donde se batirían a la pareja Cardona-Hernández, a los que vencían por 6-4/ 6-2. En la final, disputada ante la pareja Herrero-García por 6-1/ 7-6.  

Tras el Campeonato de España, la Federación de Castilla y León de Pádel hacía público el listado de elegidos para disputar el Campeonato de España de Selecciones de Menores que se disputará en Córdoba a partir de este viernes –del 20 al 21 de septiembre– y en el que estarán presentes Alejandro y JuanCarlos Gama. Nueva cita tras un verano en el que los abulenses tomaban parte en la concentración de preselección con vistas al Campeonato del Mundo de Castellón que tendrá lugar en el mes de octubre del 14 al 20.Hay que recordar que Alejandro y Juan Carlos, en 2017, se proclamaron campeones del Mundo de Menores con la SelecciónEspañola.