Las mesas del tren y del Diálogo Social, la próxima semana

I.C.
-

Clarifican que ambos encuentros no se producen a instancias de grupos políticos si no de la Presidencia de Diputación

Las mesas del tren y del Diálogo Social se reúnen el lunes - Foto: David Castro

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha fijado las reuniones de la Mesa del Ferrocarril y la del Diálogo Social para la próxima semana. En ambos casos la intención de la institución provincial es «seguir trabajando codo con codo, y con toda la intensidad, junto a la sociedad abulense, para avanzar en las reivindicaciones que atañen a todos» ha declarado García.

Así, y tal y como informaron en la noche del martes 7 de enero desde la propia Diputación, será el mismo lunes, 13 de enero cuando se reúna la primera de ellas, la delFerrocarril. 

Algo que ocurrirá en la propia sede de esta institución, esto es, en elTorreón de los Guzmanes. Se ha fijado este día a instancias del presidente, de Carlos García y fue él quien lo comunicó al resto de los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación (PP, PSOE, Ciudadanos y Por Ávila.

Del mismo modo, el presidente informó también de que se celebrará la reunión de la Mesa del Diálogo Social, que en este caso tendrá lugar dos días después de la del Ferrocarril, el miércoles, 15 de enero.

Tras la Junta de Portavoces (celebrada el martes), el presidente trasladó esa intención a los miembros de la Junta de Gobierno Provincial, celebrada también esa misma mañana. 

Clarificó en cualquier caso y en una nota de prensa que «Era algo que ya estaba previsto hacer antes de las fiestas navideñas y que se va a realizar nada más volver de estos días en que la actividad institucional disminuye su ritmo. Nuestro compromiso con ambas mesas es el del trabajo constante para que todos tengamos la información actualizada sobre por dónde avanzan las reivindicaciones de los abulenses tanto en materia de comunicación ferroviaria como en todo lo relativo al desarrollo económico de la provincia», ha explicado García.

Por último quiso dejar claro que la celebración de ambas reuniones no se produce a instancias de ningún Grupo político de la Diputación de Ávila, sino que es iniciativa de la Presidencia atendiendo a la necesidad de mantener un diálogo constante y fluido con las entidades, organizaciones e instituciones que forman parte de ambas mesas.