El día que conocí a Wild Frank

-

Siete rostros famosos repasan las anécdotas más sorprendentes de la historia del programa de DMAX en el especial que se estrena mañana

Wild Frank aterrizó en DMAX en mayo de 2014. Desde entonces, el programa ha embarcado a los espectadores en una emocionante aventura que dura ya casi siete años, y que ha recalado en distintos puntos del planeta en busca de la fauna más sorprendente. Más de 80 episodios y varias vueltas al mundo con las que los espectadores se han divertido, sorprendido, emocionado, sufrido y, sobre todo, han aprendido sobre cientos de especies y ecosistemas.

Entre los seguidores de las aventuras de Frank también hay personalidades relevantes del mundo de la música, la televisión, el cine, la gastronomía, la política y el periodismo. Entre todos ellos, un variado grupo de rostros conocidos ha querido compartir con los espectadores las anécdotas y experiencias del programa junto al intrépido naturalista en El día que conocí a Wild Frank, que se estrena mañana a las 21,30 horas en DMAX. 

Un programa especial de una hora que repasa los mejores momentos vividos durante más de seis años de aventuras y divulgación medioambiental desde el canal de Veo Tv, y en el que gente tan conocida como el chef internacional José Andrés, el actor Gabino Diego, la cantante Chenoa, el periodista deportivo Manolo Lama, el político Miguel Ángel Revilla, el presentador de televisión Pablo Motos y la escritora y conferenciante Irene Villa comparten con el público cómo ha influido Wild Frank en sus vidas. 

Todos ellos recuerdan las escenas que más les impactaron, los animales que más les sorprendieron y las anécdotas más emocionantes de la gran aventura que comenzó en 2014. Un espacio que rinde tributo a la riqueza faunística de nuestro planeta. 

Con cada temporada, Frank Cuesta tenía reservada una nueva y emocionante aventura que ha permitido descubrir todo tipo de especies animales y ser conscientes de las amenazas a las que muchas de ellas están sometidas y de la necesidad de conservar sus ecosistemas. Entre todas ellas, cada invitado ha escogido una escena para comentarla con Frank, que participa virtualmente en este especial de DMAX desde Tailandia. Juntos, analizan las vivencias durante el viaje y la dificultad de lograr su objetivo, y en cada charla, cada personalidad, además del público del canal, descubre los secretos y detalles de la grabación de Wild Frank desconocidos hasta el momento.

El cocinero José Andrés, uno de los chefs españoles más reconocidos internacionalmente gracias a su iniciativa solidaria World Central Kitchen, elige la impactante secuencia en la que una víbora Russell arrojó su veneno al ojo de Frank durante su viaje a la India en busca del tigre de Bengala en la segunda temporada del programa. 

Por su parte, el actor Gabino Diego confiesa que siempre le ha sorprendido la labor de rescate de Frank en Tailandia. Por ello, le pide que comparta los pormenores de la escena de la captura de una serpiente en una casa de Bangkok en uno de los especiales sobre el tráfico de especies amenazadas.

Mientras, la cantante Chenoa le pide profundizar en cómo fue la experiencia de someterse al ritual de las hormigas bala durante su viaje al Amazonas, una secuencia perteneciente a la primera temporada del espacio, grabada en Brasil. 

El periodista deportivo Manolo Lama no quiere dejar pasar la oportunidad de comentar con Frank cómo vivió el ataque imprevisto por parte de una jirafa en África, la escena del programa que más le ha impresionado, y que se produjo durante la edición en la que el herpetólogo siguió los pasos de Livingstone por el continente africano. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recuerda la visita que hizo Frank a los osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante la grabación del homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, y desentraña las dificultades de una secuencia en la que los dragones de Komodo de Indonesia atacan y se comen a una presa.

El presentador Pablo Motos también charla con Frank desde el plató de El hormiguero para indagar en la escena que más le ha impactado: un grupo de rinocerontes africanos rodea a Frank, que permanece inmóvil en el suelo.

Cierra el plantel de invitados a este especial la escritora y conferenciante Irene Villa, quien recuerda una de las secuencias más emotivas y peligrosas de la serie incluida en Wild Frank: India: la escena captada en Nepal en la que Frank consigue localizar a una manada de elefantes que se bañaban en un río. 

Reinventando el género  

Desde las pantallas de DMAX, el conocido naturalista ha mostrado al mundo grandes mamíferos, anfibios, reptiles y aves en su hábitat natural: bosques, selvas, estepas, desiertos, sabanas... Y en cada una de estas aventuras que le han llevado a recorrer ecosistemas de lugares como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, México, Tailandia, Brasil, India o España, Frank ha defendido la importancia de preservar toda esta riqueza natural y biodiversidad de la Tierra. 

Una particular y arriesgada manera de mostrar la naturaleza salvaje en televisión que incluso hizo temer por su vida en varias ocasiones. Un lenguaje propio que logró reinventar este género aportando grandes dosis de entretenimiento. Y una autenticidad y cercanía que logró conectar con todo tipo de públicos. Todos estos elementos ayudaron a convertir a Wild Frank en un éxito en España gracias a DMAX y a Frank Cuesta en el primer rostro español internacional de Discovery, llegando a millones de personas de más de 60 países de todo el mundo como Italia, India, Brasil y Argentina, entre otros.