La Muralla ya tiene abierto todo el adarve visitable

M.E
-

El tramo de la puerta del Alcázar, que llevaba cerrado desde el inicio de la pandemia, ha sido el último en volver a la actividad

La Muralla de Ávila ya ofrece a vecinos y turistas la posibilidad de recorrer todo el adarve que actualmente es visitable, entre la puerta del Alcázar y el Puente Adaja. Precisamente el tramo de la puerta del Alcázar ha sido el último en ponerse en funcionamiento, una reapertura a las visitas que se materializó a finales de junio y que ha permitido que todo el adarve visitable esté a disposición de quienes quieran recorrer el principal monumento abulense, emblema de la ciudad, desde las alturas, con la experiencia que eso implica por el cambio de perspectiva y la información añadida que se obtiene. 

Este tramo de la Puerta del Alcázar llevaba cerrado desde el inicio de la pandemia, cuando en el mes de marzo de 2020 todos los espacios turísticos municipales de Ávila tuvieron que detener su actividad por la declaración del primer estado de alarma por la crisis de la covid. Posteriormente, el 10 de junio de 2020, se abrió la Muralla, pero solo el tramo de Carnicerías-Puente Adaja, en un único sentido y con entrada gratuita para todos los visitantes durante un tiempo. Ahora, con esta última apertura, se completa todo el recorrido para ofrecer un aliciente más para acercarse a la fortificación, verdadero ‘termómetro’ turístico de la ciudad y que ya está recuperando los números prepandemia. En el último fin de semana de junio, sin ir más lejos, la Muralla recibió más de 2.700 visitas, casi un 50% más que en el mismo periodo del año 2019, según se trasladó desde el Consistorio.