Concurso en Arévalo para decorar balcones y fachadas

P.R.
-

Con motivo de las próximas fiestas navideñas el ayuntamiento de la ciudad también ha organizado otra actividad para niños hasta 12 años, para confeccionen tarjetas

Arévalo organiza un concurso paradecorar balcones y fachadas

El  Ayuntamiento de Arévalo ha organizado sendos concursos de balcones y fachadas y tarjetas navideñas para niños, con motivo de las próximas fiestas navideñas que   este año se presentan de una manera totalmente distinta a la acostumbrada por la situación sanitaria en la que nos encontramos.

     Según se especifica en las bases, para poder participar en el conciurso de solo debe disponer de una vivienda con balcón o fachada para decorar en el municipio de Arévalo. El plazo para inscribirse en el I Concurso de Balcones y Fachadas Navideñas finalizará el 22 de diciembre de 2020, y recalcan las bases que no se aceptará ninguna solicitud que se presente con posterioridad a esta fecha y hora.

       Las personas participantes del concurso, deberán remitir la fotografía del balcón decorado (será opcional la realización de un video junto a la fotografía) que concursa, al correo concursonavideno@ayuntamientoarevalo.es, antes de las 15.00 horas del 22 de diciembre de 2020, debiendo permanecer decorados durante el periodo navideño, sin realizar modificaciones desde la remisión de la fotografía. 

En el correo deberá indicar: en el asunto, concurso de balcones y fachadas navideñas; el concepto en el que se han basado para montar la decoración del balcón, la técnica y los materiales usados para poder ser valorados por el jurado, así como los datos identificativos y de contacto del participante en el concurso.

 El jurado estará compuesto por las personas que considere  la Concejalía de festejos, siendo su fallo inapelable, pudiendo declarar desierto los premios si lo consideran oportuno.

El jurado valorará las mejores decoraciones y más artísticas, teniendo en cuenta que los balcones tengan motivos alusivos a la navidad. Se valorará en este sentido la calidad y armonía de la decoración; la originalidad, creatividad e innovación; los motivos y material utilizados para decorar y la iluminación y ambientación.

El concurso tendrá tres premios: El primero rrepartirá un vale para gastar en los restaurantes asociados con un valor de 250. El segundo, la persona ganadora recibirá un vale para gastar en los bares asociados con un valor de 150 euros, mientras que el tercero la persona ganadora recibirá un vale para gastar en los centros deportivos con un valor de 50 euros.

En cada restaurante se tendra que hacer un gasto mínimo de 30 euros y máximo de 60 euros, para poder dar la posibilidad de beneficiarse diferentes restaurantes.En cada bar se tendra que hacer un gasto de 30 euros, para dar la posibilidad de beneficiarse varios bares.

Tarjetas navideñas. El ayuntamiento también ha organizado otro concurso de tarjetas navideñas para niños hasta doce años. Este concurso se divide en cuatro categorías. La primera para pequeños entre 0 y 2 años. La segunda para niños entre 3 y 5 años, entre 6 y 8 años la tercera y entre 9 y 12 años, la cuarta. En cuanto al tema a abordar, puede ser cualquier aspecto alusivo a las fiestas navideñas.  El dibujo o imagen elaborada debe ser inédita y realizada sobre una cartulina de tamaño A-5, que irá acompañada de una frase alusiva a la navidad. La técnica será libre y podrá utilizarse cualquier estilo o material pictórico, evitándose la utilización de la pintura metálica, flourescente, purpurinas, etc.

Cada participante podrá presentar una ùnica tarjeta y la fecha tope de entrega de los trabajos es el día 11 de diciembre a las 15 horas, en la Agencia de Desarrollo Local, segunda planta del ayuntamiento. Cada Categoría tendrá un premio relacionado con la educación.