El camello articulado protagoniza el cartel del Medieval

D.C
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Para la edición de este año el Ayuntamiento vuelve a convocar el concurso de fotografía, además de los ya habituales de atavíos, escaparates y balcones

El camello articulado protagoniza el cartel del Medieval - Foto: Isabel García

El impresionante camello articulado de madera, metal y pieles que tanto ha llamado la atención en las dos últimas ediciones de las Jornadas Medievales, levantado sobre dos patas traseras entre un numeroso grupo de personas y con la puerta del Alcázar de la Muralla como espectacular fondo, orlado todo ello por una lluvia de confeti, es la foto elegida para ilustrar el cartel y los programas de mano del Mercado de las Tres Culturas que se celebrará en Ávila los días 6, 7 y 8 de septiembre, una instantánea tomada por Pedro Juan de Dios Mena que fue elegida por el jurado entre las 40 que se presentaron al concurso convocado con ese fin.

Ese cartel que identificará la XXIII edición de esta fiesta declara de Interés Turístico Regional fue presentado por la teniente de alcalde de Empleo, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, a quien acompañó el autor de la imagen, que recordó que esa escultura casi viva, de unos cuatro metros de altura, pertenece al grupo de animación París-Benarés. Carlos López recordó que este año, dando continuidad a lo llevado a cabo en los años anteriores, el programa de las Jornadas Medievales incluirá la convocatoria de cuatro concursos para implicar a abulenses y visitantes en la celebración de tan señalada fiesta.

Uno de eso concursos será el de atavíos y tendrá como objetivo premiar «a las personas caracterizadas de mejor manera posible» acorde con la filosofía del Mercado, con tres categorías: la infantil, hasta 16 años de edad; la de adultos y la de grupos. El segundo será el de balcones, dirigido a los vecinos de la zona centro para que vistan sus terrazas, y en él se premiará «la originalidad y la significación medieval del momento».

El tercero, el de escaparates, busca que los comerciantes participen en «esta fiesta que es de todos», y el cuarto es el de fotografía, abierto a abulenses y visitantes, con un primer premio, que será la imagen de los carteles de la edición de 2020, y otros para reconocer las mejores instantáneas «de inspiración cristiana, judía y árabe, de animación y de la Muralla como telón de fondo».