Las familias numerosas se unen en una nueva asociación

M.M.G.
-

AFAN Ávila, que congrega de momento a 160 personas y que ya se ha puesto en contacto con 210 familias, nace con la intención de informar y obtener beneficios para este colectivo

Las familias numerosas se unen en una nueva asociación

Ser un montón en casa puede ser en algún momento un caos, pero también acarrear alguna ventaja. Conscientes de ello y para que esas ventajas sean aún más patentes para las familias numerosas, un grupo de abulenses se ha unido para crear AFAN Ávila, la Asociación de Familias Numerosas de Ávila que este miércoles se presentó en sociedad de la mano de la teniente de alcalde responsable del área de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Fue ella la que, tomando la palabra en primer lugar, alabó la fortaleza del tejido asociativo de Ávila y felicitó a los promotores de la nueva asociación, por haber podido dar forma a la misma y y por «alzar la voz» en nombre de las familias numerosas.

Esther López Bernaldo de Quirós es la presidenta de AFAN Ávila. «Todos veíamos que teníamos la necesidad de juntarnos con otras personas de este colectivo», comenzó a hablar la portavoz de la asociación, que explicó cómo, hasta la fecha, Ávila era una de las pocas provincias Españolas en las que no había una asociación de estas características, por lo que las familias numerosas se veían forzadas a unirse a agrupaciones en otros puntos de España.

Pero ahora eso ya no será necesario, porque AFAN Ávila nace con la vocación de acoger a cuantas más familias mejor. De hecho, ya son 30 (que reúnen a unas 160 personas) las que han dicho sí al proyecto. Una cifra que esperan que siga creciendo poco a poco, ya que se han puesto en contacto con 210 familias numerosas de Ávila.

«Estamos trabajando para intentar establecer acuerdos interesantes y para intentar llegar al mayor número de personas con familias numerosas», continuó hablando la portavoz de la asociación, que habló también de las necesidades que las familias numerosas tienen como colectivo.

Así, habló de la importancia de poder enterarse de las bonificaciones a las que tienen derecho por ser familia numerosa y que muchas veces se desconocen. O la posibilidad de obtener descuentos en establecimientos comerciales, transporte, restaurantes u hoteles.«Te acabas enterando por otras personas», dijo y por eso destacó la importancia de que exista una agrupación que informe de manera más oficial al colectivo.

Unirse a la recién creada AFAN Ávila (que luce un colorido logo que recuerda el abrazo de unos padres de familia numerosas a sus hijos) es sencillo. Tan sólo hay que ser titular del carnet de familia numerosa que otorga la Junta de Castilla y León; rellenar la documentación necesaria; y abonar la cuota de asociado.

Para ponerse en contacto con ellos puede visitarse su página web, www.afanavila.org, o remitir un correo electrónico a info@afanavila.org.

próximas actividades. La junta directiva de AFAN Ávila ya está pensando en sus primeras actividades de cara al público.

Así,Esther López Bernaldo de Quirós, adelantó que están organizando una fiesta de presentación el próximo 31 de marzo, en el pabellón de SanAntonio. «Y tenemos ideas para la fiesta de la familia, para el inicio del curso académico...», concluyó su intervención ante los medios.