Las Cortes prevén aprobar ocho leyes antes de su disolución

SPC
-

También está prevista la convalidación del decreto-ley de incentivos sanitarios a puestos de difícil cobertura

Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León prevén aprobar ocho leyes y convalidar un decreto ley en los dos plenos del mes de marzo con los que se cierra la legislatura (2015-2019) por la convocatoria de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según avanzó hoy el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz.

En concreto, se trata de los proyectos de ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la eliminación de la brecha salarial de género, perros guía y de la creación de la categoría de médico de cuidados paliativos, aprobada por el Consejo de Gobierno el 21 de febrero que también se aprobará por lectura única.

Respecto de las proposiciones de ley, está previsto que vean la luz las de modificación de la ley de Urbanismo de Castilla y León, de modificación de la Hacienda y el sector público de la Comunidad y ley de autorización de endeudamiento al Instituto para la Competitividad de Castilla y León, de implantación y desarrollo de la carrera profesional, de modificación de salud pública y seguridad alimentaria y de caza.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno remite el Decreto Ley de medidas urgentes en materia de sanidad que pretende dar respuestas a uno de los principales retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios como es el déficit de médicos especialistas en Atención Primaria -tanto médicos de familia como pediatras-.

Las Cortes deberán convalidar un decreto que establece incentivos de 36 millones, entre los que se incluye el reconocimiento del complemento de garantía asistencial, destinado a remunerar al personal que desempeñe estos puestos, especialmente para las categorías y profesiones con déficit de profesionales. Dicho complemento será de 6.000 euros anuales para los profesionales del grupo A1; de 1.300 euros anuales para los pertenecientes al grupo A2 y de 300 euros anuales para las categorías C1 y C2, así como para otras agrupaciones profesionales.