Dos helicópteros luchan contra un incendio en Luyego (León)

SPC
-

El siniestro se originó ayer a las 13,45 horas en el campo de tiro del Teleno

Imagen de un helicóptero en labores de extinción de un incendio ocurrido hace unos días en Simancas (Valladolid). - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte (León) trabajan en estos momentos para extinguir el incendio originado a las 13.45 horas del día de ayer en el campo de tiro del Teleno, situado en la localidad de Luyego de Somoza, perteneciente al término municipal de Luyego, por motivos que aún se desconocen.

Por otra parte, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León dio por controlados sendos incendios en la localidad vallisoletana de Simancas y en Congosta (Zamora). El primero de ellos, se originó el pasado lunes a las 15.15 horas debido a una negligencia con motores y máquinas y que ha calcinado 21,10 hectáreas de arbolado. En él trabajan un agente medioambiental y forestal y una autobomba.

Por su parte, el incendio forestal iniciado en la localidad zamorana de Congosta, perteneciente a Ayoó de Vidriales, a las 17.26 horas de ayer por causas desconocidas, se ha dado por controlado tras quemar 4,5 hectáreas de arbolado, 0,50 de matorral y 2,5 hectáreas agrícolas. En la zona trabajan tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas, una bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra.