Otro récord para Andrea Jiménez

A.S.G.
-

La abulense consigue batir el récord de España Sub'20 de los 400 metros lisos en Gallur, Madrid, y establece una nueva marca de 53''48

Otro récord para Andrea Jiménez

Andrea Jiménez (18 años) ya tiene en su currículo un nuevo récord de España.Otro más. La velocista abulense se ha convertido en una coleccionista de marcas en los últimos años y volvía a demostrarlo este fin de semana en la Pista Cubierta de Gallur, un escenario que se le da especialmente bien.Esta vez fue en la celebración de la IX Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid y esta vez la atleta abulense del Playas de Castellón conseguía establecer un nuevo récord de España Sub’20 en los 400 metros lisos estableciendo una nueva marca de 53’’48 en Pista Cubierta.

La atleta del Playas de Castellón, desde el pasado verano en la Residencia Blume y a las órdenes de Bernardo Domínguez, mejoraba la plusmarca nacional que desde el año pasado estaba en manos de Salma Celeste Paralluelo, que la había establecido en 53’’83 dando la sorpresa en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Porque la joven del Playas de Castellón no sólo conseguía el récord sino la plata con apenas 15 años.

Como bien recuerdan desde la propia Federación Española de Atletismo ante esta nueva marca, Andrea Jiménez  representa una de las más firmes promesas de la velocidad española. Y es que en poco más de dos años –tras su salto de cadetes a juvenil entrenada por José Antonio Santodomingo– la abulense se ha colado en la elite absoluta con apenas 18 años –los cumplió el pasado mes de noviembre– gracias a una continua progresión en sus marcas desde que en el 2017 –su primer año como juvenil– lograra la medalla de oro en los Juegos Europeos de la Juventud celebrados en Minsk con una fabulosa marca de 53’’55, lo que ya la confirmaba como una atleta a seguir de cerca.

La temporada pasada fue un año de grandes marcas.En el Campeonato de Europa Sub’20 celebrado en Boras, Suecia, no sólo era quinta sino que batía el récord de España Sub’20 al Arie Libre de los 400 con un tiempo de 53’’22. Un curso con otros dos récords de España en su haber.Porque en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales, y junto a Darwin Andrés, Carmen Avilés y Bernat Erta, lograba batir el récord de España Absoluto del 4x400 mixto –3’20’47’’– y el récord de los 4x400 Sub’20 –3’56’’08– con el Playas de Castellón.

Se trata de segundo récord de España en este 2020 después de que, junto al equipo de 4x400 del Playas de Castellón, lograran la plusmarca Sub’20 en la distancia –3’53’’45– en el Campeonato de España de Clubes Sub’20 - Trofeo AntonioFerrer.