El reparto de fondos, acorde con el impacto del COVID-19

Redaccion@diariodeavila.es
-

Por Ávila presenta al próximo Pleno de la Diputación Provincial una moción con la que instar a la Junta de Castilla y León a que los fondos del Pacto para la Recuperación se repartan según la incidencia de la pandemia en cada área de salud

El reparto de fondos, acorde con el impacto del COVID-19

El Grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá en el próximo Pleno que se inste a la Junta de Castilla y León a que el reparto de los fondos del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la CohesiónSocial se realice acorde a la incidencia de la pandemia del COVID-19 en cada área de salud. «Al igual que ha exigido la Junta de Castilla y León para el reparto del Fondo Extraordinario no reembolsable del Estado a las Comunidades Autónomas, Por Ávila exigirá el mismo criterio para el reparto de los fondos del citado pacto» señalan ante la moción que presentarán en la próxima sesión plenaria.

Con esta moción se pretende «amortiguar los efectos negativos de la crisis» tanto en el territorio como en los castellanos y leoneses, a fin de «garantizar la estabilidad política, económica y social» para «impulsar el futuro de Castilla y León» tras la crisis sanitaria explican desde Por Ávila. «La crisis sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos ha tenido consecuencias dramáticas». Una situación que «ha dejado en una difícil situación socioeconómica a muchas personas» entiende el grupo político, que considera necesario «reforzar el sistema sanitario y la protección social», además de «favorecer la recuperación económica».