El Ávila Auténtica gana por inercia

A.S.G.
-

87
Ávila Auténtica
64
ULE Basket León
Finalizado
Sin alardes ni la velocidad de otras ocasiones, el equipo verderón supera con claridad al ULE Basket León. 32 puntos de Jaume Lobo y buenas sensaciones de un Stefan Radosavljevic cada partido más integrado

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso casi por inercia al ULEBasket León. Sin la necesidad de la velocidad de otras ocasiones, con más altibajos de los habituales pero con los mismos puntos –esta vez 87– de siempre en un partido de momentos.Los de Jaume Lobo (32), los de JuanCastro Lombos, los de Tomas Hampl o StefanRadosavljevic, que aprovechó la oportunidad para demostrar que cada partido que pasa es un activo más valioso para el equipo. Hasta se sumó IvánSánchez en el último momento con dos triples consecutivos antes de que Guillermo Chía se llevara la ovación del pabellón cuando hacía el suyo. Y todo ello para sumar una nueva victoria en casa, donde los de José Antonio Sánchez titubearon los primeros minutos pero sentenciaron en el segundo cuarto.  

Le costó arrancar al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante un ULEBasket León que le puso ganas a su falta de centímetros. Le costaba encontrarse al equipo y se adelantaban los visitantes (2-6) en un buen inicio de los de José Estrada. Tomas Hampl y Lobo –triple incluido– conseguían igualar un partido (9-9, minuto 5) demasiado frío, algo poco habitual cuando pisan el CUMCarlos Sastre. Les costaba correr a los de José Antonio Sánchez. Les faltaba energía pero no puntos, los que siguieron sumando Tomas y Lobo para empezar a marcar terreno (15-11, minuto 7) ante un ULEBasket León que vio como su rival empezaba a escaparse cuando a 1’03’’ del final del primer cuarto Jaume Lobo firmaba un nuevo triple (20-11).   Ante un parcial de 11-0 José Estrada llamó a consultas a los suyos. Se quisieron acercar con la bandeja de Musa pero Lobo les volvió a mandar lejos (22-13) en la última jugada.

Se mantenía a flote el Basket León, pero cada vez le costaba más no ahogarse. Un mate de Tomas Hampl subía la ventaja por encima de la decena (27-15, minuto 13). Aguantó la respiración el Basket León. En el rebote y canasta de Oluseyi y el triple de Morchón (27-20)siguieron encontrando motivos para creer. Pero en el CUMCarlos Sastre es complicado. Se estrenó JuanCastro, se aplicó Stefan bajo tableros e Iván Sánchez obligó a Estrada a un nuevo tiempo muerto cuando los verderones ponían el 33-20 a 5’04’’ del descanso. Los leoneses bajaron la cabeza y el ritmo decayó. Entre faltas acabó por esfumarse. No le importó al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que siguió construyendo su ventaja antes de irse al descanso (43-25).

Necesitaba chispa el partido tras una primera mitad de muchos altibajos pero el regreso de los vestuarios no fue el que esperaba José Antonio Sánchez. Lo abrió Jaume Lobo con un nuevo triple (46-25), pero no hubo continuidad. Eran fogonazos. Pidió tiempo muerto José Antonio Sánchez, raro en él y más raro en el CUM apenas iniciado el cuarto. El equipo anotaba pero no jugaba. No lo necesitaba. Cuatro triples consecutivos –dos de Juan Castro– pusieron el 60-36 en el marcador como si tal cosa. El partido quedo encarrilado. Lo estaba mucho antes, aunque se resistiera el ULEBasket León, que se marcharía al último cuarto con un 71-47 en contra tras un último triple de Lobo sobre la bocina.

De la antideportiva de Oluseyi –se iba al vestuario directo– a la antideportiva de Tomas Hampl en un inicio de último cuarto en el que un único tiro libre de Janssens (72-47) había subido al marcador. Fueron cuatro minutos de fallos y errores hasta que Juan Castro, desde ‘su’ esquina, firmaba un nuevo triple (75-47, minuto 34). Desde su sitio no falla. Lobo no necesita esquinas, es un ‘todocampista’ (78-47). Con todo hecho al ULEBasket León sólo le quedó maquillar el resultado, pero se toparon con los triples de Iván Sánchez y Guillermo Chía.