Iván Romero, bronce en el Campeonato de España

Deportes@diariodeavila.es
-

El abulense del CSS Benavente conseguía el tercer puesto en los 100 metros combinada de salvamento

Iván Romero, bronce en el Campeonato de España

Once medallas y nueve récords de Castilla y León era el resultado para los nadadores castellano y leoneses en el XXXIIICampeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto  de Salvamento y Socorrismo de Invierno celebrado en Torrevieja,Alicante. Una cita que contó con un total de 487 nadadores, 51 de ellos de Castilla y León y la participación del abulense Cisne SOS.

Una de las once medallas correspondía a un abulense, Iván Romero, del CSSBenavente, que lograba el bronce en los 100 metros combinada de salvamento con 1’12’’19. El triunfo se lo adjudicaba Dan Butuc  (ClubTop Ten) con 1’11’’02 y la segunda plaza era para Óscar Bermejo (Calatayud)con 1’12’’19. El abulense, además, batía el récord de Castilla y León en los 100 metros remolque de maniquí con una marca de 52’’00 con la que finalizaba sexto. En los 50 metros remolque de maniquí finalizaba cuarto a un paso del podio.

En la clasificación por equipos el Cisne SOSfinalizaba en el puesto 25º de la categoría Juvenil con 14 puntos, en el 36º en el caso de la Júnior  y en el 33º en la Absoluta. Una jornada que contó con la participación de Azael Grande, Duna Jiménez García, Borja García Sánchez,LauraMonfort yMaría Teresa García.