Continúa el goteo de infectados con un caso más

M.M.G.
-

Ávila alcanza las 2.127 personas infectadas y cuenta con dos personas hospitalizdas en planta

Sin casos de coronavirus en Ávila - Foto: ENRIQUE LUIS

Ávila continúa sumando casos, aunque de momento sea en forma de goteo intermitente, a la lista de personas afectadas por la covid-19.

Según las tablas facilitadas este martes por la Consejería de Sanidad, Ávila suma un nuevo caso a sus estadísticas (ubicado según recogela web de Sacyl en la zona básica de salud de Piedrahíta) y alcanza ya las 2.127 personas diagnosticadas, de las cuales, 1.781 lo fueron a través de una PCR.

Este nuevo caso llega después de un fin de semana sin nuevos diagnósticos aunque sí de dos hospitalizaciones en planta a causa del coronavirus. Y tras los últimos cinco casos detectados entre el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando se rompió la buena racha de varios días consecutivos sin nuevos casos ni hospitalizaciones a causa de la pandemia que asola el mundo entero.

En lo que respecta a las cifras de altas hospitalarias y fallecimientos en la provincia, estas se mantienen pues en 673 y 143 respectivamente.

Y si hablamos de residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y pisos tutelados, en la jornada del martes las tablas de la Junta de Castilla y León confirmaban que en Ávila no hay en la actualidad personas aisladas con el virus, aunque sí que hay once personas aisladas sin síntomas por cuestiones preventivas.

En cualquier caso, lo cierto es que la provincia de Ávila parece ir mejor que otras de la Comunidad Autónoma, donde el incremento de casos es mayor o se han llegado a declarar ya confinamientos en algunas de sus localidades.

Este mismo martes, sin ir más lejos, Burgos registraba 86 casos nuevos, una cifra muy elevada si se compara con la segunda de la tabla, los también importantes 33 casos de Valladolid.

En el conjunto de la región, Castilla y León notificó 159 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Por otra parte, las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad, y se registró un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son  en la región 2.070.

Una vez más, la Junta aprovechó el comunicado para apelar "a la responsabilidad individual y colectiva".