Sin Sidao pero con 'todos' ante el Basket Navarra

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica busca reinventarse a partir del colectivo tras la marcha del pívot brasileño. Este sábado, a las 19,00 horas, el líder de la Conferencia Oeste será un primer examen

Sin Sidao pero con 'todos' ante el Basket Navarra - Foto: Belén González

Sin Sidao pero con su nuevo jugador, Anton Dziuba, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe este sábado al líder, al Basket Navarra, un equipo cuyo potencial ha tardado en salir a la palestra pero que finalmente se ha colocado al frente de la Conferencia Oeste de la LEBPlata impulsado por jugadores como Carles Marzo, JaviMarín, José Alberto Jiménez, Iñaki Narros pero sobre todo Hernández-Sonseca, uno de los nombres propios no sólo del Navarra sino del baloncesto nacional, donde lo ha sido todo en la LEBOro y donde sigue engordando los números en la LEBPlata. 15 puntos y 9 rebotes por partido para impulsar a los de Xabier Jiménez a lo alto de la tabla.

Llega el líder de la competición al CUMCarlos Sastre –19,00 horas– este sábado y lo hace con los verderones obligados a ganar. No hay otra opción si de verdad se quiere seguir pensando que la fase de ascenso, a la que da acceso la sexta plaza, aún es posible.Complicado, y mucho, pero en el club tienen la convicción de pelear por ello hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y para seguir haciéndolo posible el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar necesitará de su mejor versión, la de los últimos partidos, en los que «hemos sido más sólidos en defensa y hemos estado más acertados en ataque» valora SergioJiménez, entrenador del equipo. Porque pese a la derrota de la pasada semana ante el colista, el Quesería La Antigua CBTormes, «la línea es buena».

‘Nueva’ imagen y nuevo estilo de juego a partir de ahora. La llegada de Anton Dziuba no sólo ha supuesto un nuevo jugador a la hora de entrenar –«llevábamos un mes entrenando 8 jugadores»– sino que conllevará un cambio en el estilo. «El equipo estaba hecho en torno a Sidao. Ahora hemos fichado a un jugador que no es un ‘5’. Habrá que intentar que todos sean la referencia». Y en ese ‘todos’ se mira al paso adelante de ciertos jugadores.

Día de ayuda al club. El Óbila Club de Basket ha decidido marcar el encuentro ante el Basket Navarra como día de ayuda al club. Los precios para el partido serán de 3 euros para abonados adulto y 2 euros para los abonados joven, jubilado y desempleado. En el caso de los no abonados, los precios oscilan entre los 9 euros de los adultos y los 7 euros en el caso de la modalidad joven, jubilado y desempleado. Los niños y niñas de hasta 12 años podrán acceder gratuitamente al partido, al igual que los jugadores del club –desde Infantiles a sénior– retirando la entrada en la taquilla del pabellón según listado.

En el caso de los abonados del Real Ávila –presentando el carné de socio– el precio será de 4,5 euros para adulto y 3,5 euros en el caso de la modalidad joven, jubilado y desempleado.