Diseñados para la aventura

SPC - Agencias
-

Citroën muestra la gama Camper en colaboración con la empresa especializada Tinkervan, vehículos ideales para el ocio en familia con una amplia polivalencia

Diseñados para la aventura

El mundo camper está de moda y disfrutar de la naturaleza y del aire libre se hace aún más apetecible con el completo equipamiento de Citroën. La marca francesa ha mostrado su nueva gama que cuenta con versiones del Berlingo, del SpaceTourer y del Jumper diseñadas para ser un vehículo profesional o familiar y para utilizar durante los días de ocio.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA, en el mercado español «está ganando adeptos» este tipo de vacaciones a bordo de un vehículo «confortable, moderno y totalmente equipado» 

«En 2019 se registraron 25 matriculaciones diarias de este tipo de modelos, lo que supone un crecimiento del 19,2 por ciento respecto a 2018», subraya el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques.

De esta manera, el Citroën SpaceTourer by Tinkervan incluye una mesa para uso interior y exterior, asientos delanteros giratorios, camas con colchón viscoelástico e incluso una ducha eléctrica con capacidad de hasta 12 litros.

Asimismo, la versión Soul, en la talla M, dispone de un techo elevable panorámico, que puede acoger una cama de 1,30 metros de ancho, módulo extraíble con cocina y fregadero y nevera de 40 litros. 

El acabado Sweet, que se comercializa en las tallas M y XL, permite descansar de un modo confortable al poder ofrecer dos camas, una para niños y otra para adultos. Se sitúan sobre el maletero y los asientos de la tercera y la segunda fila. Gracias a su modularidad, se pueden montar o desmontar en menos de cinco minutos. El confort y la seguridad están asegurados gracias a los colchones de alta densidad y a los muebles ignífugos que aprovechan los puntos de anclaje del vehículo para una sujeción total. 

Por su parte, la versión Free permite disfrutar de la experiencia durante todo el año, al incluir una calefacción auxiliar de gasoil Webasto con programador y kit de altura, además de un inversor Waeco PP 602 de 550 W. Además, puede disponer, como opción, de techo elevable panorámico.

Mientras tanto, el nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan va un paso más allá la vocación aventurera y la modularidad de este modelo, con el nivel de confort, las prestaciones y la tecnología que han cimentado su enorme éxito.

La modularidad que caracteriza desde siempre al Berlingo llega a un nuevo nivel en esta versión. En apenas unos minutos, un turismo de cinco plazas se puede transformar en un camper preparado para la aventura. El habitáculo se puede convertir tanto en un dormitorio sobre el maletero y la fila trasera como en un salón-comedor.

Por último, para todas aquellas personas que se quedan con ganas de más tras un puente o un fin de semana, Citroën ofrece la posibilidad de transformar su vehículo polivalente de mayor volumen, el Jumper. En sus seis metros de longitud, acoge todo lo necesario para un viaje confortable, desde calefacción y agua caliente o una amplia cama doble, a un completo baño con ducha, WC o una cocina con dos fogones. El acabado interior destaca por su aspecto cálido y acogedor, con sus muebles de color madera, sus ventanas tintadas con oscurecedores y mosquiteras.