Cruz Roja forma en nuevas tecnologías para buscar empleo

J.M.M.
-

La formación tiene un total de 20 horas y se está desarrollando en el Espacio CyL Digital del 4 al 8 de marzo, en horario de 16 a 20 horas

Cruz Roja forma en nuevas tecnologías para buscar empleo

Cruz Roja Española en Ávila está llevando a cabo el curso de Nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo, con la colaboración de CyL Digital, entidad con la que ya se han organizado, con anterioridad, otras acciones formativas.

El curso, que tiene una duración de 20 horas, se está impartiendo del 4 al 8 de marzo, en horario de 16 a 20 horas, en el Espacio CyL Digital, que se ubica en la calle Tomás Luis de Victoria, de Ávila. Su objetivo fundamental es facilitar, a las 12 personas usuarias que están participando en esta iniciativa, el acceso a la tecnología para buscar empleo.

Esta acción se engloba dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila y está destinada a personas que forman parte del proyecto Itinerarios Laborales para personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional.

Competencias tecnológicas

La finalidad del curso es dotar a los y las participantes de las competencias tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad a través de internet, así como fomentar la alfabetización digital y que adquieran agilidad en el manejo del ordenador.

En este curso se abordan cuestiones básicas como los conceptos fundamentales de un sistema operativo, iniciación al procesador de textos, introducción a Internet, correo electrónico e instalación de aplicaciones. Los usuarios también aprenden a manejar portales y plataformas de empleo, todo ello para favorecer la búsqueda activa de empleo a través de internet. La formación se adapta a los diferentes niveles del alumnado.

Esta acción formativa se lleva a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Integración y Acción Humanitaria y el Fondo Social Europeo.