Javier Fernández, hijo adoptivo de Navalacruz

Deportes@diariodeavila.es
-

La localidad abulense rinde homenaje al patinador español. Además del título, el reconocimiento incluirá la entrega de un mosaico con el escudo del Ayuntamiento

Javier Fernández, hijo adoptivo de Navalacruz

Navalacruz volverá a rendir homenaje a Javier Fernández este fin de semana. Si en agosto de 2015 ya lo hizo con la dedicatoria de una plaza en su nombre, escultura incluida, en esta ocasión el Ayuntamiento da un paso más con el nombramiento del patinador español como hijo adoptivo de la localidad. «Es nuestro deber devolver a aquellos que llevan nuestro nombre fuera de las fronteras abulenses. Tenemos la suerte de contar con varios deportistas de elite cuyas raíces están aquí y no podemos por menos que homenajearles. Íker Casillas ya cuenta con nuestro reconocimiento y ahora le toca a Javier Fernández, al que vamos a conceder el título de hijo adoptivo de la localidad» señalaba esta semana Benigno González, alcalde de Navalacruz y que este sábado, a partir de las 13,00 horas, será el encargado de hacer entrega al mejor patinador español de todos los tiempos no sólo el título sino un mosaico con el escudo de la localidad en el acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que podría tener su prolongación desde el balcón.
«Javier Fernández López es el patinador con más títulos de la historia de este deporte en nuestro país. Y eso merece, sin duda, el cariño y reconocimiento por parte de Navalacruz».Un patinador que este 2019 se retiraba de la competición con un palmarés que incluye dos campeonatos del Mundo, siete campeonatos de Europa, varios campeonatos de España pero sobre todo el bronce en  los Juegos Olímpicos de 2018.
«Javier, pese haber nacido en Madrid, confiesa que su pueblo es Navalacruz, donde ha vivido mucho tiempo. Por eso hemos decidido nombrarle hijo adoptivo de la localidad, toda vez que ya cuenta con una plaza con su nombre, donde se ubica una talla en piedra con la figura de un patinador para recordarle» ha comentado esta semana Benigno González, quien ha invitado a todo el mundo a participar de este homenaje que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas.
Un sábado que, como ya ocurriera en agosto de 2015 en la inauguración de la plaza que lleva su nombre, será una jornada de emociones no sólo para los vecinos de Navalacruz sino para el propio patinador, que siempre ha reconocido sus profundas raíces en la localidad.