Marazu sigue a su 'instinto' en su nueva etapa

M.M.G.
-

El cantante abulense, que actuará este sábado en el Episcopio ante un reducido grupo de espectadores, presenta la imagen de su nuevo single, que podrá escucharse el próximo 14 de agosto

Marazu sigue a su ‘instinto’ en su nueva etapa

Cuenta Marazu (Jorge) que estos meses apenas ha salido. No sabe si porque se ha tomado muy en serio las indicaciones que nos han ido dando o por miedo. Pero ha hecho poca vida social. Ha disfrutado de Ávila, de su pueblo y de su gente.

Pero eso no quiere decir que hayan sido días sin proyectos, ilusiones o trabajo. Al contrario. En los últimos meses, Marazu ha vivido «una montaña rusa en todos los sentidos», con algunas noticias buenas. Como el lanzamiento del vídeo clip de ‘Miedo’, de la mano de su gran amiga Vanessa Martín. 

Confiesa que hubo muchas dudas sobre si lanzarlo o no. «Es una canción que habla de la muerte de mi abuelo», explica, «y pensamos que quizá podía pensarse que era oportunista hacerlo».

Pero lo cierto es que esa canción es de su primer disco y que ya tenía una trayectoria. «Y pensamos, además, que qué mejor momento para lanzarlo si al hacerlo podíamos acompañar a la gente, arroparla», prosigue Marazu con un relato que habla de un vídeo íntimo, protagonizado por un niño y su abuelo y en el que él y Vanessa Marín, rodeados de relojes, hablan del paso del tiempo. «Decidimos grabarlo con Vanessa porque a ella le encantaba la canción», dice el abulense, que puede presumir de haber hecho un vídeo «que no fuera un vídeo más», en cuya elaboración no dieron por válido lo primero que se les ocurrió sino que se trabajó en él a fondo, buscando el lado artístico. «Es muy estimulante trabajar así», reflexiona para Diario de Ávila, con quien también habla de la novedad que, precisamente este jueves, hizo pública en sus redes sociales.

Se trata de la portada de ‘Instinto’, la imagen que acompaña estas letras y que es la carta de presentación de su próximo single.

Pertenece a su próximo disco (del que todavía, nos dice, no puede revelar el nombre) y es la mejor declaración de intenciones para lo que se avecina en su carrera.

«Estoy en una etapa totalmente nueva. De hecho, salgo como Marazu, sin el Jorge», cuenta . Una etapa que ha querido reflejar con una imagen potente (como nos adelanta también que será ‘Instinto) marcada por dos tonos, el azul y el rojo, y por dos actitudes: la desafiante que mira a los ojos del interlocutor y la reflexiva, la de los ojos cerrados y en tonos fríos.

«La canción es cañera», adelanta a todos sus seguidores. En ella ha seguido, como indica su nombre, sus instintos, rompiendo prejuicios y haciendo lo que ha sentido que tenía que hacer. «Nunca te equivocas si haces lo que sientes»,  reflexiona sobre una canción que define como «un himno».

Él, claramente, no se ha equivocado. Lo podremos descubrir en directo el 14 de agosto, cuando comparta con todos la letra y la música de ‘Instinto’. Y el próximo octubre cuando presente el disco completo después de haber ido «dando pinceladas» cada tres semanas durante lo que queda de verano.

EPISCOPIO. Por cierto que Marazu actuará este sábado en el Episcopio.Será una actuación íntima, sólo una guitarra, un piano y él. Nos cuenta que interpretará algunos de los temas que ha compuesto para compañeros pero que nunca ha tocado de esta manera. Y, quizá, adelantará alguna de sus nuevas canciones. Sólo 160 privilegiados disfrutarán de ello.