Camerata Abulense recuerda sus 20 años con un concierto

Redacción
-

La cita es a partir de las 20,00 horas en el auditorio municipal de San Francisco, con entrada gratuita hasta completar el aforo

Camerata Abulense recuerda sus 20 años con un concierto

El coro Camerata Abulense ofrecerá este viernes un concierto homenaje a todas las personas que han pasado por esta agrupación que cumple 20 años de vida.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y el presidente de la agrupación musical, José Ángel Domínguez, han presentado este jueves este concierto, que tendrá lugar a las 20,00 horas de de este viernes, en el auditorio municipal de San Francisco, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Budiño ha agradecido la labor de embajadores de la ciudad que realiza el coro, del que también ha destacado su faceta de difusores de la figura y la obra de Tomás Luis de Victoria.
Igualmente, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, se ha mostrado orgulloso de que en Ávila exista un tejido importante de agrupaciones musicales.
Por su parte, el presidente del coro, José Ángel Domínguez, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha avanzado que el de mañana será un «acto especial» en el que se contará la historia de la Camerata, a través de un homenaje a directores, Santa Teresa, Tomás Luis de Victoria y a los compañeros que han pasado por la formación.
Está previsto que se interpreten 15 temas, desde jotas hasta espirituales, pasando por tangos o temas de Victoria, bajo la dirección de Santiago Ruiz, actual director de un coro que en la actualidad cuenta con 46 personas.
«Va a ser un concierto especial que está organizado con mucho cariño», comentó José Ángel Domínguez, «al que queremos que asistan todos los abulenses que puedan. Vamos a contar la historia de esta coral, que se remonta a 20 años, en los que han pasado muchas cosas,  muchos directores, muchos compañeros, se ha actuado en muchos sitios, pero sobre todo ha habido una trayectoria de mucha gente apoyando, por eso va a ser un homenaje a la ciudad de Ávila y a las personas que nos siguen habitualmente».