Por Ávila y Cs aprobarán los presupuestos municipales

L.C.S
-

La Comisión de Hacienda debatirá este viernes las enmiendas y dictaminará el acuerdo que se debatirá en el Pleno del día 27

Por Ávila y Cs aprobarán los presupuestos municipales - Foto: David Castro

La mayoría que forman los representantes de Por Ávila y de Ciudadanos en la Comisión Informativa de Hacienda permitirá que en la reunión que se celebra en la mañana de este viernes a partir de las 10,30 horas queden aprobados los presupuestos municipales para el año 2020, que luego tendrán que debatirse en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes 27 de diciembre. La elaboración conjunta de los presupuestos entre las formaciones de Por Ávila y Cs asegura que serán aprobados en una comisión en la que tienen derecho a voto 13 concejales y de ellos 6 son de Por Ávila y 1 de Ciudadanos.

Las cuentas presentadas por ambos partidos el pasado 21 de noviembre ascienden a 64 millones de euros lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al del presente año. Las principales partidos en el capítulo de ingresos corresponden a los impuestos directos, con 24,7 millones de euros, de los cuales 18 corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y a las transferencias corrientes, con 15,2. Otros seis millones llegarán de las transferencias de capital, mientras que el área económica que dirige Ángela García ha optado por solicitar un crédito por valor de 4,7 millones de euros. Las inversiones ascenderán a 11,6 millones

enmiendas. Una vez conocidas y estudiadas estas cuentas, los dos grupos municipales de la oposición, PP y PSOE, presentaron sus enmiendas que serán debatidas en la comisión de hoy.

Así, desde el Partido Popular, que estuvo tentado a realizar una enmienda a la totalidad, se presentaron 53 modificaciones, con un montante total económico de las mismas de 512.000 euros, de los que 178.000 proceden de la reducción de gastos y los 334.000 restantes de aumentar el capítulo de ingresos.

Por su parte, las enmiendas del PSOE son 63 por valor de 2.072.054 euros.  De esas propuestas realizadas desde el PSOE, 34 se refieren a un aumento de gasto, y 29 suponen una reducción de los gastos y un aumento de los ingresos.