Motivación «extra» para lo que viene

A.S.G.
-

Diego Rubio afronta la segunda parte de la temporada con una interesante llamada de la Selección Española, concentrada estos días en Altea pensando en el Europeo y el Mundial

Motivación «extra» para lo que viene

No ha sido un mal regreso a la actividad para Diego Rubio (Burgos BH) en un inicio de verano con los colores de la Selección Española como protagonistas. «Una motivación extra para empezar esta segunda parte de la temporada» comentaba poco antes de iniciar la concentración que la SelecciónEspañola está llevando a cabo estos días –hasta el 3 de julio– en la localidad alicantina de Altea y de la que disfruta el abulense –«siempre un placer compartir un buen entreno con todos los compañeros de la Selección»– mirando a presente y futuro. Y lo que está por venir no es poco. No sólo lo que pudiera deparar el futuro junto al combinado nacional de cara a los Campeonatos de Europa primero –del 24 al 28 de agosto en la localidad francesa de Plouay– o el Campeonato del Mundo después –del 20 al 27 de septiembre– en Aigle Martigny, Suiza, sino por un final de temporada con la Vuelta a España 2020 que busca correr de nuevo el abulense bajo los colores de un Burgos BH, que se ganó la invitación de la organización gracias a su buen hacer y desempeño en la edición del 2019. Y todo ello sin olvidar el Campeonato de España de Carretera que se disputará en las localidades jienenses de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza entre el 21, 22 y 23 de agosto.

De momento toca trabajar estos días bajo la atenta mirada de Pascual Momparler, que recuperaba al abulense para una Selección que no ‘pisaba’ desde el 2016 en un año agridulce. Tras formar parte del combinado nacional en el Campeonato de Europa de Plumelec, formó parte del equipo en el Mundial de Doha. Una caída días previos y una fractura de muñeca no le impidieron correr pero sí rendir como lo hubiera querido. Fue la última vez. Ahora de nuevo ha regresado al equipo nacional. Un total de 13 componentes en una concentración en la que «el objetivo es preparar los Campeonatos de Europa» explicaba Pascual Momparler en una cita con una figura clave, Alejandro Valverde. «Estos días podemos disfrutar de una leyenda del ciclismo. Alejandro Valverde es el primero siempre en ayudarnos. Es muy importante que esté aquí ayudando a los jóvenes» valora en una concentración en la que, junto a rostros más habituales y veteranos, aparecen jóvenes como Fernando Barceló (Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).  «El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la Selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña que conseguimos cuando Alejandro ganó el Mundial», apunta Momparler.