Piedrahíta proyecta una 'operación asfalto' para este año

M.E
-

El arreglo de varias calles será uno de los ejes de este ejercicio, para el que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros

Piedrahíta proyecta una ‘operación asfalto’ para este año

Piedrahíta tendrá este año una ‘operación asfalto’. Después de que en los últimos años el Ayuntamiento centrara sus esfuerzos en arreglar el empedrado de varias vías del centro del municipio, en pleno conjunto histórico, para este 2020 el objetivo pasa por arreglar otras calles de la localidad que no están en el casco histórico pero que también se encuentran deterioradas, empezando por las más necesitadas. Así lo señaló el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, quien puso como ejemplos la calle de la entrada de la Estación de Autobuses o las calles de la zona de la Urbanización Virgen de la Vega, si bien el proyecto todavía no está cerrado del todo. En cualquier caso, se baraja una inversión que rondará los 60.000 euros y la idea del equipo de gobierno pasa por acometer los trabajos antes del verano, en cuanto se generalice el buen tiempo.
«Quedan algunas calles del centro histórico por arreglar que se retomarán más adelante», señaló Federico Martín, quien explicó que para este año urgía ponerse con otras vías del municipio que requerían trabajos de acondicionamiento. Esta ‘operación asfalto’ será uno de los ejes de las inversiones de este año en Piedrahíta, junto al arreglo del campo de fútbol y a aquellas obras que vayan surgiendo con el día a día y se vayan demandando. Así, «seguiremos haciendo arreglos de caminos, alguno que quedaba por rematar y otros que se han estropeado con las intensas lluvias», detalló el regidor, quien también apuntó que habrá actuaciones en los anejos, Casas de Sebastián Pérez, Pesquera, El Soto o La Almohalla, según se requiera.
Todo ello en un ejercicio, el de 2020, para el que el municipio ha aprobado un presupuesto de 1,47 millones de euros, ligeramente por encima del proyecto del año pasado. Unas cuentas que, señaló el alcalde, contemplan una partida que ronda los 200.000 euros para inversiones reales y que tienen como característica principal la moderación de la carga impositiva, no en vano «llevamos tres años con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) congelado, que es el más importante del calendario anual», declaró.