Ratificados los 16 días festivos de apertura de comercios

L.C.S
-

El Ayuntamiento aprueba los seis días de apertura autorizada exclusivamente para el municipio, por lo que el total de festivos y domingos comerciales no varía

Ratificados los 16 días festivos de apertura de comercios - Foto: Belén González

a Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ratificó ayer lo que ya adelantó este periódico el pasado 20 de noviembre y es que los comercios locales podrán abrir el año que viene un total de 16 domingos y festivos, 10 de ellos determinados por la Junta de Castilla y León y los otros 6 por el Consistorio, que fueron los aprobados este jueves.

Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, que aclaró que la propuesta se realiza tras la declaración en el año 2013 de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística.

Los días marcados por el Ayuntamiento son el 15 de marzo, domingo anterior al Día del Padre; 12 de abril, Domingo de Resurrección;2  de mayo, Festividad de San Segundo;3 mayo, domingo;15 de agosto, Festivo nacional con motivo del Día de la Asunción de la Virgen y 6 de septiembre, el domingo del fin de semana del Mercado Medieval.

Dentro del ámbito comercial, se aprobaron los horarios especiales de la plaza de Abastos con motivo de las fechas navideñas, quedando en que los días 23 y 30 de diciembre se abrirá de 9,00 a 20,00 horas, el 24 y 31 de diciembre de 9,00 a 16,00.

grupo de trabajo. En la Junta de Gobierno se ha designado a la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, como representante municipal en el Grupo de Seguimiento del Diálogo Social que deriva del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Empresarial de Castilla y León para el periodo 2017-2020, con el fin de apoyar la existencia de un Programa Territorial de Fomento para ‘Ávila y su entorno’, dentro del Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2017-2020. Este órgano se crea el seno de las consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria y contará con representación de las administraciones local, provincial y regional.

Por otro lado, y de cara a la Cabalgata de Reyes del día 2, se crearán dos líneas de refuerzo de autobús entre las 18,00 y las 21,00 horas. Así, la línea A, entre San Nicolás y San Vicente, con un recorrido similar al de la línea 1, y la línea B, entre la Ciudad Deportiva y San Roque, con un recorrido similar al de la línea 3.