Oro para Noel y Bellido en la Copa de Europa

L.C.S
-

El conjunto nacional, con el abulense en sus filas, exhibió su gran potencial dominando todas las clases en las que competía, tanto en crono como en ruta

Oro para Noel y Bellido en la Copa de Europa

La Selección Española de ciclismo adaptado ha vuelto a brillar este pasado fin de semana en una gran cita como la Paracycling Bira, prueba de la Copa de Europa de esta modalidad. La competición vasca, que volvía al calendario internacional como prueba C1 dos años después, repartía una buena cantidad de puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020 que no han dejado escapar los integrantes del combinado nacional dirigido por Félix García Casas.
Entre los incluidos en el combinado nacional se encontraba el tándem formado por los campeones de España Adolfo Bellido y el abulense Noel Martín, que conquistó tanto el oro en ruta como en la contrarreloj individual, continuando de esta manera con su gran rendimiento de los últimos meses.
La cita vizcaína, prueba de Copa de Europa, contó con la participación de alrededor de 100 ciclistas, con todos los integrantes de la Selección Española consiguiendo los oros en juego tanto en las pruebas en línea como en las cronos, demostrando su categoría en esta competición.
De esta manera, en triciclos competían Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2), que volvieron a poner de manifiesto su gran estado de forma, venciendo en sus clases, acumulando nuevos puntos de cara a los Juegos Paralímpicos y continuando así su preparación para la cita mundialista de Emmen (Holanda) en septiembre.
En bicicletas pudimos advertir como viene siendo habitual una gran versión de los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4), oros en sus respectivas clases, tanto en la CRI como en la prueba en línea.
Sergio Garrote (MH2), vencedor hasta ahora de todas y cada una de las competiciones que ha disputado en 2019, y Luis Miguel García Marquina (MH3), también se llevaron la victoria en ruta y crono individual.