A La Albuera sin margen de error

A.S.G.
-

El Real Ávila afronta el derbi ante la Segoviana (12,00 horas) con la obligación de sumar para meterse en la pelea de la zona alta • Los azulgranas sólo han cedido una derrota en su campo

Último derbi disputado por el Ávila en La Albuera. - Foto: David Castro

• Con la baja de Bastida, que se sometió a una intervención en el tobillo, y la sanción de Pindado, José Luis Diezma contará con el resto de sus efectivos para el encuentro.

«Cada vez hay menos tiempo».Sin margen de error y con la obligación de puntuar allí donde sólo el Unami –jornada 10– ha conseguido esta temporada sacar un resultado positivo afronta el Real Ávila el derbi ante la Gimnástica Segoviana. Un partido especial que se vive «con normalidad» en el vestuario encarnado, allí donde ya apenas José María y Aarón sabes lo que suponen los choques con el eterno rival, que vuelven a escena tras su descenso de Segunda B.De las tensiones y la trascendencia de temporadas pasadas queda poco en ambos equipos, donde los recuerdos de la rivalidad de otros momentos apenas los sostienen unos cuantos jugadores en dos plantillas demasiado renovadas como para asimilar lo que suponían estos partidos para ambas aficiones.
Lejos de rivalidades, en el vestuario encarnado se han marcado el choque ante la Segoviana como la oportunidad de quitarse de encima el mal sabor de boca de la pasada jornada, cuando empataron (1-1) en el Adolfo Suárez ante La Granja en un encuentro señalado en el calendario, y por los resultados de rivales de la zona alta, con rojo para comenzar a acercarse a los puestos de arriba antes de empezar la segunda vuelta, cuando las urgencias espolean a todos los rivales y hace más complicado sumar donde se hacía viable en la primera vuelta. No podrá contar José Luis Diezma con Pindado y Bastida. Este último, intervenido en el tobillo esta semana, será baja durante un par de meses, mientras que el portero deberá cumplir con un encuentro de sanción tras la expulsión del guardameta la pasada jornada por insultar a un rival. Un encuentro en el que David será titular y Aarón podría ejercer por primera vez de titular en el centro del campo.Tras sumar sus primeros  minutos ante el Fuenlabrada y La Granja, podría arrancar de inicio junto a Chiqui y Cabrera en el centro del campo en detrimento de Philip y Yagan.

• Partido: G.Segoviana CF- Real Ávila CF SAD
• Hora: 12,00
• Lugar: Adolfo Suárez
• Árbitro: Juan Busto (Zamora)

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Vamos con todas las aspiraciones, no nos queda mucho margen»


Con «ganas de sacarse la espina del pasado choque» ante La Granja y frente «a un buen rival» de la zona alta, José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, ve «todos los condicionantes» para medirse a la Segoviana en un encuentro en el que «a nivel de motivación, no puede haber más alicientes», aunque el entrenador del conjunto encarnado reconoce que «nos lo tomamos como el partido que es, ante el tercero, lejos de esa connotación especial». Espera el entrenador de los encarnados que los jugadores «se suelten de eso que les ata y que no les permite jugar bien».