El temporal de lluvia azota al sur de la provincia

E.C.B
-

En el Puerto El Pico cayeron más de 79 litros por metro cuadrado, según datos de la AEMET. También fueron abundantes las precipitaciones en otros puntos como Muñotello, Ávila capital, Cebreros y Candeleda o en el observatorio de El Barco de Ávila

El temporal de lluvia azota al sur de la provincia - Foto: David Castro

El temporal de lluvia que afectó este jueves a buena parte de España dejó su huella también en la provincia de Ávila, especialmente en la zona sur, con precipitaciones abundantes sobre todo en el Valle del Tiétar. Así lo reflejan los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según los cuales el Puerto El Pico volvió a ser el punto de medición que acumuló un mayor volumen de agua durante la jornada de toda Castilla y León, con más de 79 litros por metro cuadrado al cierre de esta jornada.

También llovió intensamente en otras zonas del sur de la provincia como Cebreros, donde se registraron más de 18 litros por metro cuadrado, y Candeleda, con más de 14 litros por metro cuadrado, cifras ambas que situaron estos puntos también entre los que mayores precipitaciones registraron en el día de ayer dentro de la Comunidad autónoma.

En esos registros también estuvieron en otros puntos de la geografía abulense, como Muñotello, donde se contabilizaron más de casi 21 litros por metro cuadrado de agua, o El Barco de Ávila, con más de 11. Incluso en la capital abulense llovió con insistencia durante la mayor parte del día, registrándose a las 20,00 horas una acumulación cercana a los 18 litros por metro cuadrado.

Muy diferente, sin embargo, fue el panorama al norte de la provincia, pues las precipitaciones no llegaron a puntos como Arévalo y Gotarrendura.

En cuanto a la previsión para este viernes, en el que la situación de alerta amarilla por lluvias desaparece en la provincia, según la Aemet habrá cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que tenderán a desaparecer durante el día a la vez que disminuirá la nubosidad. Tampoco se descartan algunos bancos de niebla matinales y las temperaturas mínimas en ligero descenso.