Fuentes Claras acoge la I Travesía de Navidad

A.S.G.
-

Triávila organiza la I edición de una jornada de natación que pondrá a prueba a 30 nadadores en las aguas del pantano abulense. Será el 27 de diciembre a las 12,00 horas

Fuentes Claras acoge la I Travesía de Navidad - Foto: Francisco Javier Sanchez Ventosa

No se lo está poniendo fácil la covid-19 al deporte abulense. Son muchas las pruebas que cada año protagonizaban el calendario en estas fechas y que no serán posible. Pero en un escenario así surge una nueva competición de manos de Triávila, el club de triatlón abulense, que ha decidido promover la ITravesía de Navidad Ciudad de Ávila.     

La nueva prueba se desarrollará el domingo 27 de diciembre en el pantano de Fuentes Claras. Una jornada para ‘valientes’. Y es que la misma consistirá en nadar una distancia de entre 400 y 500 metros. Para garantizar la seguridad de los nadadores la organización ha decidido que la distancia definitiva se marcará el mismo día de la prueba en función de la temperatura del agua.

La jornada dará comienzo a partir de las 12,00 horas desde la zona de la playa próxima a los aparcamientos del pantano de Fuentes Claras. La salida se hará por grupos de seis nadadores, y con un intervalo de tiempo de un minuto entre cada uno de los grupos, lo que permitirá mantener la distancia de seguridad entre los participantes.

La jornada deportiva estará limitada a un máximo de 30 nadadores que tendrán que estar federados en natación o triatlón o, en su defecto, contratar un seguro de un día con la organización, que deja claro que dispondrán de un seguro de responsabilidad civil para tener cubierto cualquier incidente durante la celebración de la misma.

Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros –en el caso de los socios de Triávila será de 5 euros– pueden realizarse a través del email del club, triatlonavila@gmail.com. Habrá premio para el primer clasificado masculino y femenino así como caldo caliente al final de la prueba y un gorro de natación como regalo.