El PP defiende que siempre se cumplieron las ordenanzas

E.C.B
-

Su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, critica al alcalde, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera, al "intentar echar por tierra" el trabajo de los equipos de gobierno anteriores y los técnicos del Ayuntamiento respecto a la aplicación de las ordenanzas

El PP defiende que siempre se cumplieron las ordenanzas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila defendió este miércoles la aplicación de las ordenanzas municipales por parte de los anteriores equipos de gobierno. Su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, respondió así a las afirmaciones realizadas el pasado viernes por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al hilo de las críticas recibidas sobre la modificación de la ordenanza que regula la tasa de cesión de materiales municipales que elimina de la exención de su pago a asociaciones, peñas, cofradías, colegios y apas. Según Sánchez-Reyes, "los equipos de gobierno anteriores, siempre de la mano de los equipos técnicos municipales de los distintos servicios, han obrado en aplicación de las tasas municipales", por lo que no entiende las críticas del alcalde con las que, a su juicio, "tira por la borda el trabajo de muchos hombres y mujeres", incluidos los técnicos del Ayuntamiento, y pregunta al regidor si con su denuncia "habla de que el personal técnico encubría ilegalidades.

Sobre la ordenanza de cesión de materiales, la portavoz del PP anunció que valorarán "si la modificación publicada en el BOAV se ha hecho correctamente, porque pudiera ser sustancial y no nos ha informado ni se ha sometido a aprobación en ningún órgano".

Para Sánchez-Reyes, que estuvo acompañada por los también concejales populares Mario Ayuso y Miguel Encinar, esa modificación "es una chapuza que únicamente puede responder al afán recaudatorio del equipo de gobierno"". Por ello no entiende las críticas Sánchez Cabrera, que calificó como "de poco nivel, al caer en el ataque personal". "Dice que el Ayuntamiento no es una empresa y en eso estamos de acuerdo, porque debe pensar en el beneficio de la ciudadanía y no en el dinero, por ejemplo manteniendo exentas del pago de la tasa de cesión de materiales a las asociaciones y colectivos que tanto hacer para dinamizar esta ciudad", subrayó la portavoz del Grupo Popular, quien defendió la labor de oposición que están haciendo "en interés de los ciudadanos" y su derecho de crítica a la gestión del Gobierno municipal.